CPS Y COVID-19

CPS ofrecerá unidades de aislamiento para alumnos con síntomas de COVID-19

Telemundo

Con la primera ronda de estudiantes de CPS que se espera regresen a las aulas el lunes, el distrito escolar de Chicago proveerá unidades de aislamiento para alumnos que presenten síntomas del coronavirus.

Todas las escuelas contarán con “care rooms” o un salón especial para apartar a los niños enfermos y puedan esperar allí hasta que los recojan, dijo el viernes la directora ejecutiva de CPS, Janice Jackson.

Sin embargo, aquellas escuelas con mayor cupo de estudiantes y menos espacio se les proveerá unas unidades de aislamiento de plástico como las que se utilizan en hospitales o "care pods".

"Esta es una de las mejores prácticas recomendadas en todo el país para reabrir las escuelas y para que negocios puedan operar de una manera segura en todos los ámbitos", explicó Jackson.

Jackson dijo que los salone de clase se han reconfigurado para grupos más pequeños de alumnos, "learning pods", y que esto ayudará a minimizar la exposición al virus a otros estudiantes, también permitirá mantener una sana distancia física en el plantel y mejor rastreo de contactos.

El miércoles, la CTU publicó una foto en su página de Facebook que mostraba lo que parecían ser las unidades de aislamiento, "care pods", en el auditorio de una escuela al norte de Chicago.

Jackson dijo que las unidades se han colocado en caso de que los salones de clase alcancen su capacidad máxima de alumnos y afirmó que el distrito no necesariamente tiene la intención de usar las unidades en todas las escuelas.

Consulta aquí la guía de CPS para el retornos de clases en persona.

Contáctanos