CPS Y COVID-19

CPS: estudiantes no vacunados que viajen fuera de IL tendrán que entrar en cuarentena por 7 días

Telemundo

Líderes de las escuelas públicas de Chicago instan a padres de estudiantes no vacunados a que reconsideren sus planes de viaje para el fin de semana feriado del Día del Trabajo e indicaron que cualquier niño no vacunado que viaje fuera de Illinois deberá quedarse en casa por al menos 7 días tras regresar a la ciudad.

Por medio de una carta, CPS instó a las familias a seguir las recomendaciones de viaje del Departamento de Salud Pública de Chicago y de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades.

La guía de CPS dice que los estudiantes no vacunados que salgan del estado no pueden regresar en persona a clases y deben permanecer en casa por 7 días, incluso si obtienen una prueba negativa de COVID-19. Estudiantes que no se hagan a la prueba deben ponerse en cuarentena por 10 días.

"Si tiene un estudiante no vacunado, reconsidera tus planes de viaje", dice la carta que le fue enviada el jueves a los padres y tutores de parte del director ejecutivo interino José Torres y el Dr. Kenneth Fox, director de salud del distrito.

El Departamento de Salud Pública de Chicago anunició a principios de esta semana, que todos los estados del país, excepto Vermont, forman parte de la advertencia de viaje de Chicago por recomendaciones de los CDC.

Estas son las recomendaciones actuales debido a la situación de la pademia:

  • Los CDC recomiendan retrasar los viajes hasta que esté completamente vacunado.
  • Las personas que no estén vacunadas y que viajen fuera del estado de Illinois, incluyendo todos los niños menores de 11 años, deben ponerse en cuarentena durante 7 días después de regresar a Chicago, aunque hayan recibido una prueba de COVID-19 negativa.
  • Los estudiantes no vacunados que salgan del estado no deben ir a la escuela durante su período de auto cuarentena, que es de 7 días si reciben un resultado negativo o de 10 días si no se hacen la prueba.
  • Los viajeros vacunados no están obligados a ponerse en cuarentena o hacerse la prueba a menos que desarrollen síntomas.
"Es lamentablemente, pero los casos de COVID-19 están aumentando en todo Estados Unidos. Actualmente el promedio diario de casos es de 39 por cada 100,000 personas. Aunque en Chicago estamos mucho mejor que en otras ciudades, las noticias siguen siendo malas a nivel nacional', dice la Dra Arwady, comisionada de salud pública de Chicago.
Contáctanos