El tiempo en Chicago

CPS: Las clases se reiniciarán el miércoles en Chicago pese a bajas temperaturas

El distrito anunció que todas las escuelas y oficinas de CPS estarán abiertas el miércoles.

Telemundo

Si bien cientos de escuelas de Illinois sufrieron cierres o cambios al aprendizaje en línea a principios de esta semana, debido a temperaturas peligrosamente frías seguidas de fuertes nevadas, el distrito más grande del estado anunció que las escuelas volverán a funcionar el miércoles.

En una carta enviada a las familias de los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago, el distrito anunció que todas las escuelas y oficinas de CPS estarán abiertas el miércoles.

El director ejecutivo de CPS, Pedro Martínez, dijo que los estudiantes no necesitarán recuperar la instrucción perdida del martes debido a los días de instrucción adicionales incluidos en el calendario del distrito.

Martínez dijo que el distrito continuará monitoreando las condiciones del tiempo para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal.

Además, el equipo de instalaciones de CPS trabajará para garantizar que los sistemas de calefacción en los edificios estén funcionando y que las aceras y los estacionamientos estén libres de hielo y nieve.

"Nuestras escuelas seguirán implementando protocolos contra las inclemencias del tiempo, que incluyen limitar el tiempo que los estudiantes pasan al aire libre. También animamos a las familias a que sigan vistiendo a sus hijos con varias capas de ropa holgada y abrigada y a que presten especial atención a asegurarse de que sus manos, pies. cabezas y oídos se mantengan calientes mientras se trasladan a la escuela", dijo Martínez.

El anuncio sigue a una carta a las familias el lunes por la tarde en la que CPS decidió cancelar las clases el martes, calificando las condiciones del tiempo de Chicago como "inseguras" para estudiantes y maestros.

"Hemos estado monitoreando cuidadosamente el pronóstico durante las últimas 24 horas y hemos determinado que, dadas las gélidas temperaturas pronosticadas para mañana y un aviso de sensación térmica del Servicio Meteorológico Nacional que indica que la sensación térmica podría alcanzar los -30 grados, no será seguro para "el personal y los estudiantes que viajan a la escuela", decía el comunicado. "Por lo tanto, cancelaremos todas las clases para el martes 16 de enero".

Debido a las bajas temperaturas el CPS suspendió las clases y decenas de escuelas de Chicago, por lo que el Ymca ofrece actividades alternativas para los padres que no tienen con quien dejar a sus hijos.

Decenas de escuelas en todo el estado también cerraron el martes debido al frío, así como varias oficinas y negocios gubernamentales, incluido el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y el Village Hall de Northbrook.

Las advertencias y avisos de sensación térmica estuvieron vigentes para toda el área de Chicago el martes, con temperaturas que rondan los 0 grados y se esperan sensaciones térmicas de entre -25 y -35 grados durante gran parte del día, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

"El viento helado podría causar congelación en la piel expuesta en tan solo 30 minutos", advirtió el NWS.

Se espera que las temperaturas mejoren ligeramente el miércoles, con máximas entre los 10 y 20 grados a medida que avanza la semana.

"Todavía hace frío, pero no tan brutal el miércoles por la tarde", dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman.

Según una alerta del NWS, se espera que los valores de sensación térmica extremadamente fría continúen hasta el miércoles por la mañana.

Además, algo de nieve acumulada podría trasladarse al área el miércoles por la tarde y la noche, y nuevamente desde el jueves hasta el viernes, dijo el NWS.

La mayoría de las escuelas de la zona no publicaron planes más allá del martes. Sin embargo, CPS compartió las siguientes decisiones de cierre relacionadas con el clima:

"Cancelar clases es siempre el último recurso, ya que las familias dependen de CPS no sólo para la educación, sino también para las comidas, el calor, la seguridad y otras necesidades", dijo CPS, y agregó que los vientos helados de -20 grados llevaron al distrito a cancelar las clases. Martes.

"También sabemos que cancelar clases puede causar dificultades a los padres y tutores", continúa el comunicado. "Cualquier decisión de cancelar clases se centrará en la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal".

Según CPS, los funcionarios tienen en cuenta los siguientes factores con respecto al cierre de escuelas:

  • Temperatura del aire y sensación térmica
  • La cantidad de nieve y hielo en el suelo.
  • La capacidad de los estudiantes y el personal para llegar a la escuela y trabajar de manera segura.
  • La accesibilidad de edificios y carreteras.
  • La capacidad de transportar estudiantes de forma segura en autobuses.
  • Posibles problemas con los sistemas de calefacción o cortes de energía
  • Si las escuelas de Illinois anuncian cierres relacionados con el clima para el miércoles, se publicarán aquí.
Contáctanos