CPS

CPS anuncia reformas al programa de policías escolares

Directivos de CPS indicaron que le ofrecerán recursos a las escuelas que decidieron que no tendrán policías en sus planteles.

Telemundo

Ahora que 55 consejos escolares de preparatorias públicas de chicago votaron a favor de mantener a el programa de policías escolares en su institución y otros 17 votaron para eliminarlo, líderes de la ciudad de Chicago, dan a conocer reformas a ese programa al que ahora le han destinado $12 millones de dólares, en lugar de los $33 millones del año pasado.

“Mientras trabajamos juntos para continuar creando un ambiente seguro y sano para nuestros menores, también es imperativo que nuestras escuelas continúen siendo seguras por eso hemos implementado estas reformas y planes para cuando todos puedan regresar a las aulas”, dijo hoy la alcaldesa Lori Lightfoot.

El plan pide que los policías, que trabajen en las escuelas públicas de Chicago, sigan la ordenanza de bienvenida que protege a personas indocumentadas, que sean capacitados para poder apoyar las necesidades del cuerpo estudiantil y que su labor escolar sea monitoreada cada dos semanas.

Aunque, según la directora ejecutiva de CPS, Janice Jackson, en años recientes, se dio una reducción de un 80 %, en arrestos escolares en las escuelas de su sistema.

“Estamos logrando un progreso sostenido con el paso del tiempo, estamos enfocados en convertirnos en un distrito escolar equitativo y continuaremos avanzando, escuchando a las comunidades que servimos”, agrego.

Aparte, ahora hay nuevos criterios para seleccionar a los policías escolares, como el que los oficiales no tengan acusaciones sostenidas de uso de fuerza excesiva en los últimos 5 años.

Otro criterio que deben cumplir los oficiales, es el no tener casos abiertos en el registro de quejas por los que puedan ser disciplinados por uso de fuerza excesiva.

Como parte de las reformas, las escuelas de CPS, que conservaran a su policía escolar, también han eliminado las computadoras que anteriormente les permitían a esos oficiales registrar información en la base de datos criminales del departamento de policía de Chicago.

Directivos de CPS también indicaron que ellos le ofrecerán recursos a las escuelas que decidieron que no tendrán policías escolares.

Contáctanos