Chicago

CPS anuncia planes de implementar un nuevo presupuesto

Se esperaba que el alcalde de Chicago y la presidenta ejecutiva de CPS anunciaran los presupuestos para el próximo año.

Se anuncia un nuevo presupuesto el viernes para las Escuelas Públicas de Chicago, incluyendo una inversión de casi mil millones de dólares para la modernización escolar y el financiamiento para el primer paso del pre kínder universal, según los oficiales.

Se esperaba que el alcalde de Chicago Rahm Emanuel y la presidenta ejecutiva de CPS Janice Jackson, anunciaran los presupuestos para el próximo año.

El presupuesto incluye casi mil millones de dólares en inversiones para escuelas nuevas, nuevos anexos y mantenimiento de escuelas existentes. De acuerdo a la ciudad, este dato se ha convertido en la cantidad más grande (en más de dos décadas) en cuanto a la inversión de capital a lo largo de un año.

Chicago marcha y defiende el derecho a unir a familias separadas en la frontera

El alcalde dijo que el presupuesto ayudará a 3,700 niños acceder al pre kínder y otros 5,000 estudiantes tendrán acceso a los programas de IB, STEM, Classical y Magnet.

El alcalde dijo que los 3,700 cupos para preescolar irán primero a los niños y a las familias más necesitadas. La prioridad se la darán a las familias con un ingreso familiar de 45,000 o menos al año.

Las instalaciones elegidas para ejecutar los programas de pre kínder no se divulgaron por inmediato. 

Contáctanos