tiroteos en chicago

CPD: Chicago sufrió el fin de semana más sangriento del año con 9 homicidios

Telemundo

La ciudad de Chicago vivió el fin de semana más sangriento del año, de acuerdo al departamento policial de Chicago.

Nueve personas fallecieron este pasado fin de semana por violencia armada y otras 14 personas resultaron heridas por armas de fuego.

De acuerdo con el Chicago Sun-Times, también se reporta como el fin de semana mas sangriento durante el mes de febrero en los últimos 18 años,

La comunidad del barrio chino 'Chinatown' hizo un llamado urgente a las autoridades electas la noche del lunes luego de que dos personas fueran asesinadas en el marco de un robo.

Varias docenas de personas se hicieron presentes para pedir respuestas a lo que dicen ser un “problema urgente que requiere medidas extraordinarias”.

Según la policía, durante la madrugada del domingo, un sospechoso de unos 20 años se acercó armado a un vehículo donde había tres persona, dos hombres y una mujer. Los oficiales indicaron que la mujer le dio un celular tras ser demandada a dárselo y los dos hombres fueron declarados muertos en la escena tras negarse al robo.

"Perseguimos al sospechoso a pie, fue atrapado y al momento tenía sangre en sus zapatos y además, recuperamos un arma…fue arrestado y la mujer que no fue lastimada pudo identificarlo", dijo el comandante policial Don Jerome.

El comandante agregó que sobre el detenido pesan dos cargos de asesinato.

Según la policía de Chicago, en total nueve hombres de entre 19 y 39 años perdieron la vida en episodios de violencia armada y otras 14 personas resultaron heridas de bala, incluyendo una niña de 7 años quien continúa internada luego de haber recibido un balazo en Humboldt Park.

"Vamos a hacer todo lo que sea necesario sin parar para que ninguna otra familia tenga que pasar por algo así", dijo el concejal Byron Sigcho Lopez. "Necesitamos que todos ustedes además, confíen en la policía para que entre todos logremos nuestro cometido".

Por otra parte, fuentes policiales indicaron que tres personas de interés se encontraban bajo custodia por los asesinatos y otras dos personas fueron arrestadas en conexión a tiroteos con heridos.

Los organizadores y oficiales electos indicaron que “se necesita más que nunca el apoyo de la comunidad con las fuerzas del orden” para poder poner un freno a lo que denominaron una “ola inaceptable de violencia”.

Contáctanos