CRIMEN EN CHICAGO

CPD advierte de serie de robos violentos al norte de Chicago

Cinco robos ocurrieron entre las 6:00 pm del domingo y la medianoche, extendiéndose entre West Ridge, Edgewater y North Center.

Telemundo

La policía está aumentando su presencia en algunos vecindarios del lado norte el lunes por la noche después de una serie de robos que creen están relacionados, según Ald. André Vásquez (40º).

En un correo electrónico a los residentes, Vásquez dijo que el Distrito 20 de policía, que cubre Lincoln Square y Edgewater, tendrá oficiales adicionales del Equipo de Respuesta Prioritaria del CPD el lunes por la noche y alentó a los residentes a estar atentos a los vehículos Kia y Hyundai, que han sido utilizados. en los robos.

Cinco robos ocurrieron entre las 6:00 pm del domingo y la medianoche, extendiéndose entre West Ridge, Edgewater y North Center.

La serie de robos comenzó en la cuadra 6200 de North Leavitt Street alrededor de las 6:14 p.m. cuando un hombre de 26 años fue abordado por cinco personas que se bajaron de un sedán plateado y le quitaron cosas después de un “altercado físico”, dijo la policía.

Quince minutos después, en la cuadra 1500 de West Ardmore Avenue, tres personas se acercaron a una mujer de 33 años y le exigieron su propiedad antes de tomarla y huir del lugar, dijo la policía.

Alrededor de las 7:18 p.m., tres hombres salieron de un sedán y se acercaron a otros dos hombres, de 21 y 22 años, antes de que uno de ellos golpeara a las dos víctimas con un objeto, dijo la policía. Ambas víctimas rechazaron recibir atención médica en el lugar.

Diez minutos después de eso, un adolescente de 15 años estaba en la cuadra 5500 de North Rockwell Avenue cuando dos personas salieron de un sedán oscuro y tomaron su propiedad después de un “altercado físico”, dijo la policía. El joven fue trasladado al Hospital Swedish Covenant; se desconocía su estado.

Varias horas más tarde, alrededor de las 11:40 pm, un hombre de 18 años estaba en la cuadra 300 de West Peterson Avenue cuando un sedán negro lo golpeó y uno de los dos ocupantes mostró un arma, dijo la policía. El hombre logró huir del lugar y no se reportaron heridos.

No se realizaron arrestos en relación con ninguno de los robos.

“Se anima a los vecinos a estar alerta ante Kias y Hyundais que se acerquen sospechosamente, que son más susceptibles al robo debido a las vulnerabilidades del software del vehículo”, escribió Vásquez en el correo electrónico. “Estos vehículos robados se utilizan a menudo para cometer delitos adicionales. El Distrito 40 continuará compartiendo alertas a medida que las recibamos del CPD”.

Contáctanos