
El coronavirus parece continuar en nuestras vidas. Para las personas que dan positivo por COVID-19 y tienen síntomas, aquí les presentamos las señales que debemos tener en mente.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención (CDC), los síntomas pueden sentirse de entre 2 a 14 días si alguien se ve expuesto al virus. Los CDC recomiendan permanecer aislados por 5 días si es que ya no tienen fiebre por 24 horas sin recurrir a medicamento para tratar dicha fiebre.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los CDC indican que la mayoría de las pesonas con COVID-19 "sienten mejoría en unos días a unas semanas tras el contagio.” Sin embargo también señala que las condiciones tras el virus pueden incluir una amplio rango de problemas a la salud, condiciones que pueden demorar semanas, meses y hasta años para recuperarse.”
Según los CDC, estos son los síntomas más comunes son:
Síntomas generales
- Fatiga
- Síntomas que empeoran tras hacer esfuerzo físico o mental
- Fiebre
Síntomas respiratorios y del corazón
- Tos
- Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire)
- Dolor o presión persistente en el pecho
- Ritmo del corazón rápido
Síntomas neurológicos
- Dificultad al pensar o al enfocarse
- Dolor de cabeza
- Problemas al dormir
- Mareos
- Confusión
- Pérdida reciente del olfato o el gusto
- Ansiedad
- Depresión
Síntomas adicionales
- Diarrea
- Dolores musculares y corporales
- Dolor estomacal
- Congestión o moqueo
- Cambios en el ciclo menstrual
- Fiebre o escalofríos
- Náuseas o vómitos
- Piel, labios o lechos de uñas pálidos, grises o azulados, según el tono de la piel
- Incapacidad de despertarse o de permanecer despierto
- Dificultad para respirar
El Departamento de Salud Pública de Chicago indica que no debemos querer contraer COVID-19 solo por el hecho de tenerlo y ya.
La principal doctora de Chicago, Allison Arwady pide precaución, señalando que las personas no deben de intentar contraer el virus solo para que ya les de y salir de esta. “Estamos escuchando que hay personas que están haciendo eso, pero eso no debe de ser porque no se sabe que riesgos a largo plazo podrían desarrollar esas personas”, dijo.
Para más detalles sobre el COVID-19 y los síntomas haz clic aquí.