COVID-19 ILLINOIS

COVID-19: Pritzker anuncia plan de acción ante repunte de casos

El gobernador de Illinois ofrecerá dos ruedas de prensa desde dos condados que han experimentado un aumento de casos de coronavirus en las pasadas semanas.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker ofrecerá dos ruedas de prensa desde condados que han experimentado un aumento de casos de coronavirus en las pasadas semanas.

La primera actualización está programado para las 10:30 a.m desde el Departamento de Salud del Condado Adams en Quincy la segunda desde Rock Island.

En ambas conferencias de prensa, la oficina de Pritzker dijo le acompañarán líderes locales en un intento por concientizar a las personas sobre protocolos sanitarios para frenar más contagios.

Ambos anuncios los podrás ver en vivo aquí este lunes a partr de las 10:30 a.m.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) dijo este viernes que los condados: Adams, LaSalle, Peoria y Randolph han registrado brotes del virus asociados a la reapertura de negocios y comportamientos riesgosos, que incluyen:

Condado Adams: eventos sociales y grandes reuniones de personas, contagios de profesionales de la salud, viajes a puntos críticos, incluyendo Iowa y Missouri, iglesias y centros de culto y por practicar deportes juveniles.

Condado LaSalle: grandes reuniones familiares y sociales, aumento de casos entre personas menores de 29 años, personas más jóvenes que visitan bares y asisten a eventos sociales, e inconsistencias en el uso de cubrebocas.

Condado Peoria: aumento en casos entre personas menores de 29 años, grandes reuniones incluyendo fiestas del 4 de julio y personas que viajaron a Florida, Iowa, Texas y Wisconsin.

Condado Randolph: aglomeración de personas en bares sin observar distanciamiento social ni uso de cubrebocas, contagios luego de una fiesta que contó con la asistencia de más de 200 personas, y contagios entre familias.

Puedes encontrar un mapa e información del estado de cada condado en el sitio web de IDPH aquí.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos