coronavirus illinois

COVID-19: IL registra 794 muertes, sobre 22,000 casos, gobierno lanza línea de ayuda

Lo último sobre la situación del coronavirus en el estado, cifras, recursos e información.

Telemundo

Las autoridades sanitarias del estado de Illinois anunciaron este lunes que se registraron 1,1773 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra de contagiados confirmados a 22,025.

Además se habían registrado 74 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, elevando a un total de 794 muertes.

El aumento se produce cuando las autoridades instan a los residentes a quedarse en sus casas.

Mientras tanto el estado habilitó una línea de apoyo y asistencia en español para personas que se hayan emocionalmente afectadas por la pérdida de trabajo.

Para recibir información, apoyo y asistencia sobre el desempleo puede enviar un mensaje de texto con la palabra "HABLAR" al 552020.

Pritzker dijo que el estado hace todo lo posible para poder atender lo más rápido posible las solicitudes para los beneficios de desempleo.

"Desde mediados de marzo al 4 de abril, el departamento ha recibido cerca de 513,000 solicitudes de desempleo, el mayor número registrado en una período de 5 semanas desde la recesión de 2008”, dijo Pritzker.

El gobernador aseguró que están actualizando el sistema de computadoras para continuar el trámite de solicitudes por internet ya que las oficinas continuarán cerradas hasta nuevo aviso.

Aquí información sobre los beneficios del desempleo y cómo solicitarlos.

"También hemos actualizado el sistema telefónico de IDES para reducir el tiempo de espera y atender más llamadas. IDES contará con 200 agentes adicionales para agilizar el proceso de solicitud y certificación de los beneficios". dijo Pritzker.

El número a llamar para recibir información sobre los beneficios en Illinois puedes llamar al 1-800-244-5631.

Si deseas encontrar un trabajo, el estado cuenta con una página de búsqueda de empleo. Haz clic aquí para ver.

"Continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance para que nuestros residentes reciban el apoyo que necesitan para superar esta batalla", añadió Pritzker al respecto.

El gobernador recomienda a personas que no tengan cobertura médica a que visiten la página de internet: Get CoveredIllinois, para recibir orientación y asistencia médica durante la emergencia.

También recuerdan que la mejor manera de combatir este virus es lavándose las manos adecuadamente y practicando el distanciamiento social.

Encuentra información para solicitar los beneficios de SNAP para poder comprar alimentos durante la crisis del coronavirus. Al igual puedes encontrar más recursos sobre ayuda disponible aquí.

Aquellos trabajadores esenciales y personal médico que necesite ayuda para el cuidado de sus hijos durante sus horas de trabajo, el gobierno le pide acceder a esta página web aquí.

Encuentra aquí una lista de recursos y ayuda disponible en Chicago e IL.

Cabe recordar que la orden de quedarse en casa continúa vigente para todo los habitantes de Illinois hasta el 30 de abril.

Contáctanos