coronavirus illinois

COVID-19 en IL: 73 muertes, más de 5,000 positivos y habilitan hospital móvil

El gobierno anunció que el McCormick Place en Chicago se convertirá en un hospital móvil durante la pandemia.

Telemundo

El gobernador J.B. Pritzker y autoridades sanitarias de Illinois anunciaron este lunes que la cifra de fallecidos por coronavirus en el estado alcanzó los 73.

El gobierno confirmó que la cifra de positivos a COVID-19 en el estado suma 5,056 y que se han administrado 30,446 pruebas de detección.

Este lunes Pritzker indicó que se reabrirá el hospital Advocate Sherman en Elgin y Metro South en Blue Island y que las instalaciones del centro de convenciones McCormick en Chicago se convertirá en un hospital móvil para responder a la demanda de pacientes durante la pandemia.

"Nuestro objetivo es tener 3,000 camas en el McCormick Place antes del 30 de abril, pero si no tenemos que ir más allá de nuestras instalaciones ya existentes todos estaríamos extremadamente contentos", dijo el gobernador.

El gobierno pide ayuda a personas y negocios que deseen donar insumos médicos como mascarillas, batas y guantes, para hacerlo pueden enviar un correo electrónico a: PPE.donations@illinois.gov o llamar al at 1-800-889-3931.

En días anteriores, el gobernador dijo que todas aquellos residentes que reciben asistencia pública ya sea estampillas de comida o cobertura médica y que tengan que pedir una extensión o hacer cambios, solo se podrá hacer en línea aquí ya que las oficinas de Departamento de Servicios Humanos continuarán cerradas.

Encuentra información para solicitar los beneficios de SNAP para poder comprar alimentos durante la crisis del coronavirus. Al igual puedes encontrar más recursos sobre ayuda disponible aquí.

Aquellos trabajadores esenciales y personal médico que necesite ayuda para el cuidado de sus hijos durante sus horas de trabajo, el gobierno le pide acceder a esta página web aquí.

Entre tanto, el Departamento de Salud Pública de Illinois le recuerda a personas que no cuenten con un seguro médico y quieran saber a donde acudir si es que sospechan estar contagiados con coronavirus pueden llamar al 1-800-889-3931.

También puede contactar a la agencia por correo electrónico a la dirección: DPH.SICK@ILLINOIS.GOV.

Encuentra aquí una lista de recursos y ayuda disponible en Chicago e IL.

Cabe recordar que la orden de quedarse en casa continúa vigente para todo los habitantes de Illinois hasta el 7 de abril. Más información aquí.

Contáctanos