coronavirus illinois

COVID-19: Illinois registra 34 muertes y 3,026 positivos

Gobierno anuncia extensión de beneficios de asistencia pública, estampillas de comida y cobertura médica.

Telemundo

El gobernador J.B. Pritzker y autoridades sanitarias de Illinois anunciaron este viernes que la cifra de fallecidos por coronavirus en el estado se elevó a 34.

El gobierno confirmó 488 nuevos positivos a COVID-19, de jueves a viernes, elevando la cifra total a 3,026 en 40 condados de Illinois. Condados Bureau, Henry e Iroquois ya están reportando casos.

Aproximadamente el 86% de las muertes por coronavirus en Illinois han sido personas de 60 años de edad o más, dijo la Dra. Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois.

El gobierno pide ayuda a personas y negocios que deseen donar insumos médicos como mascarillas, batas y guantes, para hacerlo pueden enviar un correo electrónico a: PPE.donations@illinois.gov o llamar al at 1-800-889-3931.

El gobernador también dijo que todas aquellos residentes que reciben asistencia pública ya sea estampillas de comida o cobertura médica y que tengan que pedir una extensión o hacer cambios, solo se podrá hacer en línea aquí ya que las oficinas de Departamento de Servicios Humanos continuarán cerradas.

Encuentra información para solicitar los beneficios de SNAP para poder comprar alimentos durante la crisis del coronavirus. Al igual puedes encontrar más recursos sobre ayuda disponible aquí.

Aquellos trabajadores esenciales y personal médico que necesite ayuda para el cuidado de sus hijos durante sus horas de trabajo, el gobierno le pide acceder a esta página web aquí.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Durante sus conferencias diarias esta semana el gobernador Pritzker le pide a todos los habitantes del estado y Chicago a que cumplan con la orden de quedarse en casa, que no se agrupen para practicar deportes y a no bajar la guardia.

Obedezcamos las órdenes de distanciamiento social, no reunirse en grupos, no practicar deportes, el hacerlo es una falta de respeto hacia el profesional médico que están en la línea de batalla combatiendo esta crisis”, recalcó Pritzker.

Ordenó el cierre indefinido de parques, senderos y canchas públicas en un esfuerzo por frenar el avance del coronavirus.

Entre tanto, el Departamento de Salud Pública de Illinois le recuerda a personas que no cuenten con un seguro médico y quieran saber a donde acudir si es que sospechan estar contagiados con coronavirus pueden llamar al 1-800-889-3931.

También puede contactar a la agencia por correo electrónico a la dirección: DPH.SICK@ILLINOIS.GOV.

Encuentra aquí una lista de recursos y ayuda disponible en Chicago e IL.

Cabe recordar que la orden de quedarse en casa continúa vigente para todo los habitantes de Illinois hasta el 7 de abril. Más información aquí.

Contáctanos