COVID-19 ILLINOIS

Pritzker redefine las regiones y cambia plan de reapertura de Illinois

Detalló un nuevo plan por región para hacerle frente al virus en caso de que se reporten más brotes.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker anunció cambios en la forma en que los funcionarios de salud monitorearán la propagación del coronavirus y advirtió que se podrían volver a implementar restricciones si aumentan los casos.

Según las últimas cifras estatales, en un período de 14 días el número promedio de nuevos casos experimentó un leve aumento desde que Illinois entró en la Fase 4 de su plan de reapertura.

El gobernador dijo que el número de pruebas administradas también aumentó significativamente y que a pesar de que del 8 al 14 de julio, el estado registró un leve incremento en la tasa de infección (3.1%), en comparación con estados vecinos, Illinois tiene la tasa de infección más baja de la región.

A pesar de esto, Pritzker dice que es momento de actuar y seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios, usar cubrebocas, distanciamiento social y lavarse las manos con frecuencia.

Entre tanto la doctora Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, dijo que durante el verano algunas áreas del estado están registrando un aumento de casos particularmente entre los jóvenes.

"Este virus no ha desaparecido, todavía está enfermando a personas y probablemente continuará haciéndolo en los próximos meses", recalcó el gobernador.

Pritzker dijo que de ahora en adelante funcionarios de salud aumentarán el número de regiones que se establecieron en el plan "Restaurar Illinois" para poder monitorear de manera más precisa la propagación del virus, actuar rápidamente y establecer restricciones y cierres de ser necesario.

Originalmente el estado se dividió en cinco grandes regiones, pero ahora habrá 11 regiones diferentes y la ciudad de Chicago y el condado Cook formarán parte de una región independiente.

Las 11 nuevas regiones, y los condados que incluyen, son las siguientes:

  1. NORTH: Boone, Carroll, DeKalb, Jo Daviess, Lee, Ogle, Stephenson, Whiteside, Winnebago
  2. NORTH-CENTRAL: Bureau, Fulton, Grundy, Henderson, Henry, Kendall, Knox, La Salle, Livingston, Marshall, McDonough, McLean, Mercer, Peoria, Putnam, Rock Island, Stark, Tazewell, Warren, Woodford
  3. WEST-CENTRAL: Adams, Brown, Calhoun, Cass, Christian, Greene, Hancock, Jersey, Logan, Macoupin, Mason, Mason, Menard, Montgomery, Morgan, Pike, Sangamon, Schuyler, Scott
  4. METRO EAST: Bond, Clinton, Madison, Monroe, Randolph, St. Clair, Washington
  5. SOUTHERN: Alexander, Edwards, Franklin, Gallatin, Hamilton, Hardin, Jackson, Jefferson, Johnson, Marion, Massac, Perry, Pope, Pulaski, Saline, Union, Wabash, Wayne, White, Williamson
  6. EAST-CENTRAL: Champaign, Clark, Clay, Coles, Crawford, Cumberland, De Witt, Douglas, Edgar, Effingham, Fayette, Ford, Iroquois, Jasper, Lawrence, Macon, Moultrie, Piatt, Richland, Shelby, Vermillion
  7. SOUTH SUBURBAN: Kankakee, Will
  8. WEST SUBURBAN: DuPage, Kane
  9. NORTH SUBURBAN: Lake, McHenry
  10. SUBURBAN COOK: Suburban CooK
  11. CHICAGO: City of Chicago

Este miércoles, Illinois registró 1,187 nuevos casos de COVID-19 y 8 muertes adicionales, lo que eleva la cifra total de casos positivos a 156, 693 y 7.226 muertes desde el inicio de la pandemia.

AQUÍ: Información adicional y mapa de las nuevas regiones y del gobierno.

Contáctanos