casos de coronavirus en chicago

Covid-19 en Illinois: mapa de condados muestra ‘zona de advertencia’

Los condados en azul atraviesan por una buena situación. Aquellos en naranja deben tomar precauciones.

Telemundo

Debido al reciente aumento de contagios de Covid-19 por la variante Delta en Illinois, aquí te compartimos un mapa en donde podrás monitorear si el condado en el que vives está en en mayor riesgo.

Haz clic aquí para ver el mapa de casos en Illinois

El mapa de colores muestra en qué condición se encuentra cada condado en base a indicadores tales como porcentaje de casos positivos, vacunación y otros datos para medir cómo una región responde a la pandemia.

En el mapa, los condados en color azul están en buena situación. Aquellos en naranja deben tomar precauciones.

Las autoridades han indicado que se volvería a implementar un plan de acción que incluiría el uso de cubrebocas en caso de que se observe un repunte en el número de casos.

Semana del 7/11/21 al 7/17/21

Situación actual en suburbios del condado Cook

Si resides en los suburbios del condado Cook, el Departmento de Salud puedes consultar los mapas y la data sobre casos, índices de positividad y vacunacíon en el mapa.

Mira aquí el mapa de casos en el condado Cook

Situación actual por código postal en Chicago

Hasta este lunes, 26 de julio, la ciudad de Chicago reporta un total de 130 nuevos casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes.

La alcadesa Lightfoot dijo durante una entrevista con el diario New York Times que de subir los casos a 200, estaría considerando el regreso del uso de mascarillas en interiores.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Chicago, actualmente los casos se han triplicado, ya que de 34 casos promedio por día que se reportaron la semana pasada actualmente se reportan 90. Siendo los códigos postales 60621 (Englewood) y 60633 (S. Deering y Burnham) los de mayor incremento. 

Haz clic aquí para ver el mapa de casos en Chicago

Para poder controlar la pandemia, la ciudad pide a las personas que no se han vacunado a que lo hagan e indican que existe un programa que lleva las dosis a domicilio. Encuentra más información sobre el programa: Protect Chicago at Home aquí.

La alcaldesa Lori Lightfoot dice que la ciudad está preocupada por el aumento de casos de COVID-19 debido a la variante Delta.
Contáctanos