COVID-19 ILLINOIS

COVID-19: IL supera los 100 mil casos, gobernador cambia plan de reapertura

A partir del 29 de mayo restaurantes con áreas al aire libre podrán servir a clientes siguiendo ciertas medidas de salubridad.

Telemundo

Oficiales del Departamentos de Salud de Illinois anunciaron este miércoles,147 muertes adicionales por coronavirus y 2,388 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas.

Hasta el miércoles 20 de mayo, el total de muertes atribuibles al COVID-19 en Illinois alcanzó las 4,535 en 100 de los 102 condados que conforman el estado.

El Departamento de Salud también dijo que desde el inicio de la pandemia han contabilizado un total de 98,030 casos positivos y que han administrado cerca de 642,713 pruebas de detección.

Durante la rueda de prensa el gobernador Pritzker anunció, que bajo la fase 3 del plan de reapertura de Illinois, restaurantes y bares podrán abrir sus puertas a partir del 29 de mayo, siempre y cuando cuenten con un área de comer al aire libre y siguiendo ciertas medidas de salubridad.

"Estoy anunciando una opción adicional para bares y restaurantes interesados en reanudar las operaciones, siempre y cuando tengan la capacidad de poder sentarse al aire libre y servir a comensales en espacios abiertos o terrazas durante la fase 3 de nuestro plan de reapertura", dijo Pritzker.

"Las mesas deberán estar a seis pies de distancia una de la otra y lejos de las aceras, clientes y empleados tendrán que usar cubrebocas y cumplir las medidas de distanciamiento social", explicó Pritzker.

"Quiero alentar tanto a los municipios como a los alcaldes que están interesados en ayudar a los restaurantes a trabajar juntos en un plan que les permita colocar asientos y mesas al aire libre", dijo el gobernador.

Entre tanto en Chicago, este miércoles el consejo municipal, aprobó una ordenanza que les permitirá a negocios con patios y terrazas permanecer abiertos por un periodo más largo.

Durante la fase tres, se deberá usar cubrebocas y siguiendo las normas de seguridad, podrán abrir negocios no esenciales como peluquerías a partir del 29 de mayo.

El estado avanzará a la llamada fase 3 o de recuperación, siempre y cuando la tasa de infección entre los examinados, el número de pacientes hospitalizados y la cantidad de camas usadas en la unidad de cuidados intensivos es estable o está disminuyendo.

Manufactureras, trabajos en oficinas, comercio minorista, peluquerías y salones de belleza podrán reabrir con capacidad limitada y bajo estrictas restricciones para evitar contagios.

Reuniones de hasta 10 personas estarán permitidas. Uso de cubrebocas es obligatorio y también mantener el distanciamiento físico de 6 pies.

Contáctanos