coronavirus illinois

Illinois registra 6 muertes por coronavirus y 753 casos

Telemundo

El gobernador J.B. Pritzker y autoridades sanitarias de Illinois anunciaron este sábado, la muerte de una sexta persona por COVID-19.

El gobierno estatal confirmó 168 nuevos positivos a COVID-19, elevando la cifra total a 753 en 26 condados de Illinois.

La víctima mortal más reciente reportada se trata de un hombre en sus 70 años, que residía en el condado de Cook, según oficiales.

Las edades de las personas contagiadas en el estado va desde los 3 a 99 años, dijo la Dra. Ezike, directora del departamento de salud pública de IL.

Ezike dijo que el estado ya trabaja con el gobierno federal para aumentar la administración de pruebas y kits para detectar el COVID-19 en Illinois y aseguró que se establecerán cuatro centros para hacer las pruebas próximamente en farmacias Walgreens y tiendas Walmart en el estado.

Mientras tanto para frenar el avance del coronavirus, el gobernador Pritzker emitió una orden de permanecer en casa en todo Illinois hasta abril.

Bajo la orden, residentes del estado solo podrían salir de sus casas para ir al médico, y para comprar artículos de primera necesidad y medicamentos.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

El gobernador Pritzker emitió una orden de permanecer en casa para todo Illinois desde el sábado 21 de marzo hasta el 7 de abril en un esfuerzo para frenar el avance del mortal coranvirus.

De acuerdo con fuentes oficiales, sectores de trabajo con tareas consideradas como esenciales estarían exentos de la orden incluyendo: centros médicos, la industria manufacturera, tiendas de comida, trabajadores de gobierno, prensa y:

  • Profesionales de la salud
  • Empleados de supermercados
  • Farmacéuticos
  • Ferreterías
  • Plomeros
  • Electricistas
  • Cuidadores en asilos
  • Cajeros de banco
  • Policías, bomberos y saneamiento

Podrás salir de tu casa, solo para ir al supermercado, farmacia, pasear tu perro salir a caminar, también los restaurantes permanecerán abiertos y solo podrás comprar comida para llevar", dijo el gobernador Pritzker.

La orden de permanecer en casa entra en vigencia desde las 5 p.m del sábado 21 de marzo hasta el 7 de abril.

Tanto el gobernador como alcaldesa le piden a las personas a no salir corriendo a los supermercados y comprar desmedidamente, ya que estos permanecerán abiertos, lo que piden es sentido común e implementar distanciamiento social.

La alcaldesa también dijo que todos los parques y bibliotecas públicas cerrarán este sábado a las 5 p.m.

Illinois es el segundo estado en implementar esta medida además de California.

Pritzker dijo que las escuelas en distritos estatales permancerían cerradas hasta al menos el 8 de abril.

Residentes que no cuenten con un seguro médico y quieran saber a donde acudir si es que sospechan estar contagiados con coronavirus pueden llamar al 1-800-889-3931.

También puede contactar a la agencia por correo electrónico a la dirección: DPH.SICK@ILLINOIS.GOV.

Encuentra aquí una lista de recursos y ayuda disponible en Chicago e IL.

Contáctanos