coronavirus

Total de casos de coronavirus en IL llega a 1,865, con 19 muertes

El gobierno vuelve a recalcar la importancia de practicar el distanciamiento social y anuncian ayuda económica para negocios.

El gobernador J.B. Pritzker y autoridades sanitarias de Illinois anunciaron este miércoles la muerte de otras tres personas por coronavirus, elevando la cifra de fallecidos a 19.

El gobierno confirmó 330 nuevos positivos a COVID-19, de martes a miércoles, elevando la cifra total a 1,865 en 33 condados de Illinois.

Entre los fallecidos se encuentran un hombre del condado Kane de unos 90 años, un hombre del condado de Cook de unos 60 años y una mujer del condado de Will de aproximadamente 50 años.

Durante su conferencia diaria, el gobernador Pritzker retrasó la fecha límite para presentar los impuestos estatales hasta el 15 de julio.

También anunció la emisión de un paquete de ayuda financiera incluyendo la asignación de unos $14 millones de dólares para la industria de restaurantes, bares y hotelería.

Un fondo de subvenciones por emergencias de hasta $25,000 será destinado a pequeños comerciantes, estos fondos serán distribuidos por el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de IL.

Este semana la doctora Ngozi Ezike, directora del departamento de salud pública de Illinois, dijo que el 54% de los contagiados por COVID019 en el estado son anglosajones, el 33% afroamericanos y el 11% hispano.

Pritzker también hizo un llamado para que cuidemos a los abuelos y personas de la tercera edad.

“Quiero que nuestros abuelos puedan criar y ver crecer a sus nietos, quiero que pasen más años, después de que esto termine celebrando cumpleaños, aniversarios de bodas y jubilaciones. Quiero que nuestro estado se enriquezca con sus residentes jóvenes y los otros no tan jóvenes”, dijo el gobernador.

El gobernador Pritzker hace una llamado y pide que cuidemos a los abuelitos.

Mientras tanto, Pritzker dice que trabaja día y noche para poder mantener los insumos médicos abastecidos y que no se agoten los guantes, máscara, desinfectantes para las manos, entre otros.

"Ante los desafíos sin precedentes presentados por el COIVD-19 el pueblo de Illinois ha intensificado una vez más y junto a nuestras empresas bio tecnológicas innovadoras se están uniendo con el estado para aumentar la producción de equipo de protección personal”, dijo Pritzker.

Debido a esta situación tanto el gobernador Pritzker como la directora del Departamento de Salud Pública volvieron a destacar la importancia del distanciamiento social para ayudar a frenar la propagación del virus.

Las edades de las personas contagiadas en el estado va desde uno a 99 años, dijo la Dra. Ezike, directora del departamento de salud pública de IL.

Entre tanto se dijo que el estado ya firmó contratos para comprar 2.5 millones de máscaras n95, 1 millón de máscaras desechables, 11,000 cajas de guantes y 10,000 equipos de protección personal.

Además Illinois ya trabaja con el gobierno federal para aumentar la administración de pruebas y kits para detectar el COVID-19 en Illinois y aseguró que se establecerán cuatro centros para hacer las pruebas próximamente en farmacias Walgreens y tiendas Walmart en el estado.

Residentes que no cuenten con un seguro médico y quieran saber a donde acudir si es que sospechan estar contagiados con coronavirus pueden llamar al 1-800-889-3931.

También puede contactar a la agencia por correo electrónico a la dirección: DPH.SICK@ILLINOIS.GOV.

Encuentra aquí una lista de recursos y ayuda disponible en Chicago e IL.

Cabe recordar que la orden de quedarse en casa continúa vigente para todo los habitantes de Illinois hasta el 7 de abril. Más información aquí.

Contáctanos