coronavirus

Covid-19 en IL: deja 1,468 muertos y 33,059 casos de contagio

En las últimas 24 horas fallecieron 119 personas a causa del COVID-19 en el estado.

Telemundo

El brote del coronavirus en Illinois sumó este martes 1,551 nuevos casos de contagio, elevando a 33,059 la cifra total en el estado.

Las autoridades sanitarias también confirmaron que 119 personas murieron en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad, por lo que la cifra de fatalidades en el estado ascendió a 1,551.

A la fecha se han realizado unas 154,997 pruebas de coronavirus desde que empezó el brote en Illinois.

El gobernador dijo este martes que no cree que el estado ha llegado a la cima de la pandemia, por lo que pide a los residentes continuar con las normas de seguridad y que en un intento de ayudarlos dijo que su administración busca que se eviten los desalojos de familias que rentan hogares.

Pritzker señaló que trabaja para asignar más fondos de ayuda para negocios pequeños, aplazar la fecha de tramitar impuestos hasta julio, expandir la cobertura de Medicaid y aumentar el acceso a beneficios de desempleo.

También dijo que le ha pedido a las agencias de crédito remover penalidades por pagos tardíos.

A pesar de que Pritzker no habló sobre una extensión a la orden de quedarse en casa, comentó que habrán algunos cambios, pero que esta orden ha funcionado, y el terminarla por completo abre la puerta a que aumenten los contagios de nueva cuenta.

Entre tanto la ciudad de Chicago anunció la cancelación de varios eventos pautados para los meses de mayo y junio incluyendo:

El Departamento de Asuntos Culturales también confirmó la cancelación del Desfile del Día de los Caídos (Memorial Day).

Contáctanos