covid-19 chicago

Covid-19 en Chicago ¿Se podrán realizar campamentos de verano?

Algunos vecindarios han anunciado cancelaciones y cambios en sus programas.

fw-zoo-summer-camp

Algunos campamentos de verano en áreas de Chicago han anunciado cancelaciones y cambios en sus programas a causa de la pandemia del coronavirus.

Este lunes funcionarios de las secundarias Oak Park y River Forest comunicaron una decidieron suspender sus campamentos y programas de verano como medida de seguridad.

"Fue una decisión increíblemente difícil de tomar, ya que este tipo de actividad comunitaria es importante para nosotros como distrito escolar", informó el departamento de atletismo de la escuela.

"Por la seguridad de todos, no podemos apoyar que se lleven a cabo los programas deportivos previstos para el verano debido a las circunstancias imprevistas de la pandemia de Covid-19".

La decisión también afecta todos los campamentos de verano para jóvenes en el distrito escolar y el campamento de natación Huskie.

En Chicago, el Distrito de Parques pospuso hasta el 11 y 12 de mayo la fecha de registración para los programas de primavera e indicaron que aceptarían solicitudes una vez que el gobernador de Illinois y los CDC lo consideren seguro.

El gobernador J.B. Pritzker dijo la semana pasada que estaría próximo a decidir si se levantará o extenderá la orden de permanecer en casa en Illinois.

"Estamos especulando", dijo. "Recuerda, todo esto es nuevo. Y es muy difícil hacer proyecciones con meses de anticipación de algo. Pero, como padre de niños que en el pasado fueron al campamento, sé que toda la planificación está ocurriendo ahora e intentaremos dar alguna indicación si podemos, pero es difícil de hacer ".

Algunos estados del Medio Oeste ya se están preparando para levantar sus restricciones a principios de mayo, aún así Wisconsin extendió su orden hasta el 26 de mayo.

Más información sobre los programas ofrecidos por el Distrito de Parques de Chicago aquí.

Contáctanos