covid-19 chicago

Cortes del condado Cook posponen ciertos casos hasta julio

La corte de Circuito del Condado Cook pospondrá la mayoría de los casos civiles y penales un mes más como precaución contra la pandemia de COVID-19.

El juez a cargo Timothy Evans está posponiendo actualmente la mayoría de los casos hasta el 31 de mayo, pero se espera que hoy jueves extienda la orden del horario modificado al 6 de julio, mientras continúa escuchando nuevos casos y llevando a cabo audiencias de emergencia.

La orden actual permite audiencias de emergencia y penales previas al juicio en la aplicación de videoconferencia en línea Zoom.

Desde que comenzaron las operaciones judiciales modificadas el 17 de marzo, los jueces han escuchado más de 111,000 asuntos penales. Actualmente siete de las salas de la corte transmiten las audiencias públicamente a través de youtube.

El juez principal Evans consideró reanudar algunos procedimientos el 15 de junio, pero "decidió extender la fecha al 6 de julio para dar el tiempo suficiente a todas las partes interesadas del sistema de justicia para garantizar que se lleven a cabo más procedimientos protegiendo a todos, dijo Pat Milhizer portavoz de la corte.  La nueva orden reprogramará todos los casos de división de ley y cancillería más allá del 6 de julio.

Milhizer añadió que el Juez Evans les ha pedido a los magistrados que revisen los casos pendientes con los abogados por teléfono o videoconferencia para determinar cuándo se pueden programar los casos después del 6 de julio.

El tribunal también está buscando más licencias de Zoom para ampliar los procedimientos judiciales. Actualmente, cuenta con 50 licencias y está negociando con Zoom 350 más. 

Contáctanos