
INDIANÁPOLIS — La Corte Suprema de Indiana ratificó la llamada ley estatal de “pornografía de venganza” que tipifica como delito la distribución de imágenes íntimas sin consentimiento.
En un fallo de 5-0 emitido el martes, el tribunal determinó que la Asamblea General no violó las garantías de libertad de expresión de la Constitución de Indiana ni de la Constitución de los Estados Unidos cuando promulgó la ley en 2019.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La ley tipificó como delito la distribución no consentida de imágenes íntimas, en línea o en persona, convirtiéndolo en un delito menor de clase A punible con una multa de $5,000 y/o un año de cárcel.
El fallo involucró un caso del condado Steuben en el que un estudiante de la Universidad de Trine supuestamente envió un video explícito a su exnovia a través de Snapchat.
El juez Mark Massa, escribiendo para el tribunal superior del estado, dijo que después de una revisión exhaustiva de las protecciones estatales y nacionales de la libertad de expresión, el tribunal concluyó que la infracción limitada de la libertad impuesta por el estatuto es “superada ampliamente por el servicio a la salud pública, el bienestar y la seguridad”.