Cortan servicio de agua en Dixmoor por rotura en las tuberías principales

Se le ha pedido a los residentes hervir el agua del grifo hasta nuevo aviso.

Una vez más, todo el suburbio de Dixmoor enfrenta problemas con el suministro de agua y el jueves funcionarios tuvieron que cortar el servicio debido a múltiples roturas varias tuberías principales.

Según los funcionarios, dos sistemas de tuberías que suplen agua a la comunidad se rompieron entre 141st Street y Woods Street, y en la intersección entre 143rd Street y Spaulding Streets.

Funcionarios decidieron cortar por el completo el servicio de agua ante preocupaciones por posibles daños al sistema de bombeo del agua.

En medio de la emergencia y mientras se restaura el servicio los residentes pueden obtener alimentos y agua en Village Hall, ubicado en la cuadra 100 de West 145th Street.

También enfatizaron que el corte del servicio se realizó como medida de precaución para evitar daños mayores al sistema de bombeo y distribución del agua.

A corto plazo, se están llevando a cabo negociaciones con el municipio de Thornton para llevar agua de emergencia al suburbio y mientras tanto piden a los residentes hervir el agua del grifo hasta nuevo aviso.

Según los funcionarios, la esperanza es tener las roturas principales de agua arregladas para el final del día jueves y restablecer el servicio poco después.

Contáctanos