Chicago

Sangriento fin de semana del Día de Madres en Chicago

Entre las víctimas se encuentra un hombre hispano quien murió cuando una bala atravesó la puerta de su casa.

Ocho personas murieron y otras 41 resultaron heridas en diferentes tiroteos a través de la ciudad durante un período de alrededor de 48 horas este fin de semana.

Mientras activistas hicieron un llamado por la paz, previo al el feriado del Día de las Madres, sus reclamos fueron olvidados y en lugar reemplazados por balaceras.

Al menos 24 de las balaceras reportadas durante el fin de semana, ocurrieron durante un período de 8 horas entre la noche del viernes y la mañana del sábado en vecindarios predominantemente afroamericano, desde Roseland al sur de Chicago, hasta West Rogers Park al norte.

También este fin de semana, dos personas fueron baleadas mientras viajaban en carreteras de Chicago, incluyendo a un hombre de 35 años que murió al recibir un disparo por la espalda, en el Lake Shore Drive a la altura de la avenida Foster, la madrugada del domingo.

Según el diario Chicago Tribune, este ha sido el fin de semana más violento que se ha vivido en la ciudad desde finales de septiembre pasado.

Entre las víctimas de la rampante e incesable violencia, también se encuentra un hombre hispano de 58 años el cual murió cuando una bala atravesó la puerta de su casa y lo impactó en la cabeza la noche del sábado.

Según la policía, Andrés Rivera se encontraba sentado en la cocina de su casa sobre la cuadra 5200 S. Kolin Ave, en Archer Heights, cuando disparos efectuados desde afuera atravesaron la puerta delantera y una de las balas lo hirió fatalmente en la cabeza.

Rivera fue declarado muerto en la escena poco después de las 8:30 p.m. La policía dice que el hombre no era el blanco de la balacera.

Una de las personas más jóvenes que perdió la vida este fin de semana, lo fue un joven de 16 años el cual fue baleado en el pecho mientras caminaba por una banqueta en el vecindario de East Garfield Park.

El Chicago Tribune contabilizó que en apenas tres horas de la madrugada del sábado, un hombre de 30 años murió, mientras que 14 personas resultaron heridas de bala, lo cual equivale a una balacera cada 14 minutos.

Por su parte del viernes en la tarde al sábado en la mañana, dos personas fueron asesinadas y 25 heridas de bala; y del sábado en la tarde al domingo otras tres murieron y 15 fueron heridas.

Uno de los incidentes más reciente ocurrió en La Villita el domingo alrededor de las 12:40 a.m., cuando una mujer de 27 años fue baleada en el interior de un auto estacionado en la cuadra 3600 W. Cermak.

Según la policía, un hombre se acercó al auto y la hirió de bala en el torso, a pesar de la herida, la mujer logró transportarse por sí misma al hospital Mount Sinaí, en donde permanece en condición estable.

Contáctanos