coronavirus

Coronavirus obliga a cambiar misas en Chicago

La Arquidiócesis de Chicago anunció cambios durante la celebración de misas ante el temor que ha generado el rápido contagio del virus.

La Arquidiócesis de Chicago anunció este martes que se cambiará la forma en que los sacerdotes y los feligreses interactúan durante las misas para evitar el posible contagio del coronavirus.

Las nuevas directrices eliminarían el cáliz o la sangre de Cristo durante el momento de la comunión y el saludo de manos como símbolo de la paz quedaría suspendido, dijo en un comunicado la portavoz de la arquidiocesis, Susan Thomas.

Párrocos ya están tomando medidas de precaución para evitar contagio durante la cuaresma.

También se les instٕó a los sacerdotes y al personal de la iglesia a que realicen cambios durante la distribución de la comunión, para evitar contacto con la saliva.

Estos cambios durante la celebración de la eucaristía surgen luego de que oficiales de la salud evalúan un posible quinto caso del coronavirus en el área de Chicago.

A los fieles creyentes también se les aconseja a que no se tomén de las manos mientras rezan el Padre Nuestro y se les exhorta a que eviten el uso del agua bendita de las fuentes.

Si se confirma, este paciente sería la quinta persona en contraer el potente virus en el área de Chicago.

Tanto a los sacerdotes como al personal de la iglesia se les ha pedido que se laven las manos antes y después de la misa y antes de la distribución de la comunión.

La arquidiócesis le recuerda a los feligreses que no es obligado atender a misa si están enfermos o si tienen algún síntoma.

Las reglas son efectivas inmediatamente, de acuerdo al comunicado, las mismas están basadas en la guía del Comité de Culto Divino de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

El pasado domingo, el mismo Francisco anunció durante el rezo del Ángelus que no participaría en los ejercicios espirituales de Cuaresma con miembros de la Curia Romana por el resfriado.

Más de 100 casos de coronavirus han sido confirmados en Estados Unidos, seis de estos en Illinois y hasta el martes, nueve personas han muerto en el país.

Contáctanos