coronavirus

Coronavirus en Illinois: hay 2,126 nuevos casos y 59 muertes adicionales

El estado continuó su tendencia al alza en las pruebas realizadas en las últimas 24 horas.

Médicos y enfermeras de la región que combaten el virus en primera línea se ven elogiados como héroes por arriesgar sus vidas para atender a los enfermos en unas condiciones extraordinarias de estrés, agotamiento, aislamiento y temor
shutterstock

El estado de Illinois informó este domingo que hay 2,126 nuevos casos adicionales de coronavirus, lo que eleva el total del estado a 43,903 desde que comenzó la pandemia.

El estado también reportó 59 muertes adicionales como resultado del virus, lo que elevó el número de muertes del estado a 1,933 desde que comenzó la pandemia.

El estado continuó su tendencia al alza en las pruebas realizadas en las últimas 24 horas, realizando 13,335 pruebas, según el gobernador J.B. Pritzker. Eso marca el tercer día consecutivo en que el estado ha evaluado a más de 10,000 personas, un importante objetivo de referencia para la administración de Pritzker.

Casi 215,000 personas han sido analizadas para detectar coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Las autoridades estatales dicen que casi 4,600 personas permanecen hospitalizadas como resultado del virus, con 966 de esos pacientes actualmente en camas en la UCI. De los 3,326 ventiladores del estado, 772 están siendo utilizados actualmente por pacientes con COVID-19.

Contáctanos