coronavirus

Covid-19 en IL: suben casos y muertes, hogares de ancianos los más afectados

En las últimas 24 horas fallecieron 59 personas a causa del COVID-19 en el estado.

Telemundo

El brote del coronavirus en Illinois sumó este lunes 1,151 nuevos casos de contagio, elevando a 31,508 la cifra total en el estado.

Las autoridades sanitarias también confirmaron que 59 personas murieron en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad, por lo que la cifra de fatalidades en el estado ascendió a 1,349.

A la fecha se han realizado unas 148,358 pruebas de coronavirus desde que empezó el brote en Illinois, con más de 6,000 pruebas adicionales en las últimas 24 horas.

El lunes, el gobernador dijo que ponen especial atención y enfoque en centros de cuidado y hogares para personas de la tercera edad y ordenó que se realicen pruebas de rápida detección del virus, incluyendo para sus empleados, debido al incremento en casos y muertes.

"Como pueden ver el número de casos y personas hospitalizadas continúa aumentando, aunque el incremento sea menos al de hace días, esto ha impactado de gran manera a personas de la tercera edad y estamos tomando medidas”, señaló Pritzker.

El gobierno también le pide a familiares de personas que vivan en hogares de ancianos y otros centros especializados a que consulten la página web del Departamento de Salud Pública de Illinois para que se mantengan informados sobre las cifras de contagio más actuales.

Consulta la lista de casos y muertes reportadas en centros y hogares para personas de la tercera en condados de Illinois aquí.

Por el momento la orden de permanecer en casa sigue en efecto hasta el 30 de abril, el lunes el goberador también indicó que podría extenderla con algunas modificaciones aunque todo va a depender de la evolución del coronavirus en el estado.

l gobernador y autoridades sanitarias anuncian nuevas medidas para frenar brotes en hogares y centros tras la muerte de más 200 personas de la tercera edad a causa del virus.

Por segunda vez en tres días, Illinois estableció el sábado una nueva cifra máxima en un solo día con respecto al número de muertes por coronavirus, ya que 125 residentes perdieron la vida como resultado del virus.

Estas cifras llegan justo después de que el estado de Illinois anunciara que toda la clases en persona en las escuelas se ha cancelado por el resto del año escolar. Todas las escuelas estatales han pasado a las clases online como consecuencia de la pandemia, y continuarán usando esas herramientas durante el resto del año por orden de la oficina del gobernador.

Contáctanos