coronavirus

COVID-19 en IL: suben las muertes y piden cuidar a los abuelitos

Este martes el gobierno vuelve a recalcar la importancia de practicar el distanciamiento social y quedarse en casa.

Telemundo

El gobernador J.B. Pritzker y autoridades sanitarias de Illinois anunciaron este martes la muerte de otras cuatro personas por coronavirus y destacaron la necesidad que tienen de contar con equipo de médico de protección.

El gobierno confirmó 250 nuevos positivos a COVID-19, de lunes a martes, elevando la cifra total a 1,535 en 31 condados de Illinois.

Entre los fallecidos se encuentran tres residentes de Chicago de entre 50 a 60 años y un residente de la ciudad de Aurora de aproximadamente 90 años.

La doctora Ngozi Ezike, directora del departamento de salud pública de Illinois, dijo que el 54% de los contagiados por COVID019 en el estado son anglosajones, el 33% afroamericanos y el 11% hispano.

Ezike reflexionó este martes sobre la difícil situación que atraviesan los familiares de los fallecidos al no poder despedirse y honrarlos en un funeral tradicional.

Pritzker también hizo un llamado para que cuidemos a los abuelos y personas de la tercera edad.

“Quiero que nuestros abuelos puedan criar y ver crecer a sus nietos, quiero que pasen más años, después de que esto termine celebrando cumpleaños, aniversarios de bodas y jubilaciones. Quiero que nuestro estado se enriquezca con sus residentes jóvenes y los otros no tan jóvenes”, dijo el gobernador.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

El gobernador Pritzker hace una llamado y pide que cuidemos a los abuelitos.

Mientras tanto, Pritzker dice que trabaja día y noche para poder mantener los insumos médicos abastecidos y que no se agoten los guantes, máscara, desinfectantes para las manos, entre otros.

"Ante los desafíos sin precedentes presentados por el COIVD-19 el pueblo de Illinois ha intensificado una vez más y junto a nuestras empresas bio tecnológicas innovadoras se están uniendo con el estado para aumentar la producción de equipo de protección personal”, dijo Pritzker.

Debido a esta situación tanto el gobernador Pritzker como la directora del Departamento de Salud Pública volvieron a destacar la importancia del distanciamiento social para ayudar a frenar la propagación del virus.

Las edades de las personas contagiadas en el estado va desde uno a 99 años, dijo la Dra. Ezike, directora del departamento de salud pública de IL.

Entre tanto se dijo que el estado ya firmó contratos para comprar 2.5 millones de máscaras n95, 1 millón de máscaras desechables, 11,000 cajas de guantes y 10,000 equipos de protección personal.

Además Illinois ya trabaja con el gobierno federal para aumentar la administración de pruebas y kits para detectar el COVID-19 en Illinois y aseguró que se establecerán cuatro centros para hacer las pruebas próximamente en farmacias Walgreens y tiendas Walmart en el estado.

Residentes que no cuenten con un seguro médico y quieran saber a donde acudir si es que sospechan estar contagiados con coronavirus pueden llamar al 1-800-889-3931.

También puede contactar a la agencia por correo electrónico a la dirección: DPH.SICK@ILLINOIS.GOV.

Encuentra aquí una lista de recursos y ayuda disponible en Chicago e IL.

Cabe recordar que la orden de quedarse en casa continúa vigente para todo los habitantes de Illinois hasta el 7 de abril. Más información aquí.

Contáctanos