coronavirus illinois

Coronavirus en IL: suman 93 los casos, cierran restaurantes

Gobierno pide limitar contacto social, asistir a eventos masivos y ordenó el cierre de todos los restaurantes y bares hasta el 30 de marzo.

Telemundo

El gobernador J.B. Pritzker y autoridades sanitarias de Illinois informaron este domingo 29 nuevos casos del coronavirus, elevando la suma de casos de pacientes infectados a 93.

Cinco condados adicionales ahora están reportando casos incluyendo a Champaign, Clinton, Sangamon, Whiteside y Winnebago.

En la conferencia de prensa este domingo, el gobernador Pritzker ordenó el domingo que todos los bares y restaurantes cierren a partir de la noche del lunes hasta el 30 de marzo.

El sábado, Prtizker anunció 20 nuevos casos del coronavirus, la primera vez que se reportaron casos en el centro y el sur de Illinois.

Un residente del condado de Woodford de unos 70 años y un residente del condado de Cumberland de unos 70 años dieron positivo, dijeron funcionarios de la salud.

Otros dos residentes del condado de St. Clair han dado positivo. Una mujer de 60 años y otra mujer de 70 años.

“Las posibles exposiciones e historias de viaje de las dos personas aún se están investigando y los funcionarios de salud pública están trabajando para identificar y contactar a todas las personas que estuvieron en contacto cercano con los dos casos”, indicó el comunicado enviado el sábado.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Por otro lado, uno de los nuevos casos reportados también es una mujer de 60 años que reside en un centro de atención a largo plazo en el condado de DuPage, dijeron funcionarios de salud la tarde del sábado.

El gobernador J.B. Pritzker realizó otra conferencia de prensa el sábado, donde anunció 18 nuevos casos de coronavirus en el estado. Hasta el momento, se elevan a 64 casos en Illinois.

Funcionarios de salud del estado también revelaron la noche del sábado que dos pacientes contrajeron el coronavirus en el condado de Sangamon. Los oficiales reportaron que uno de los pacientes se encontraba gravemente enfermo y en cuidados intensivos en un hospital, mientras que el segundo paciente fue evaluado en un centro ambulatorio.

Además de los casos en los condados de Cumberland, DuPage, St. Clair y Woodford, hay siete casos nuevos en Chicago, cuatro en los suburbios de Cook, uno en Kane y otro en el condado de Lake.

El viernes, durante una rueda de prensa, el gobierno confirmó 14 nuevos positivos a COVID-19, 13 dentro de los límites del condado Cook y uno en el condado Lake.

La principal preocupación del estado se ha enfocado en la cancelación de eventos masivos, limitar el contacto social con personas y suspender las clases, en un intento para frenar la propagación del virus.

Mientras tanto para contener más contagios, el Departamento de Salud Pública recomienda:

  • Si estás enfermo y tiene síntomas respiratorios, como fiebre, tos, y falta de aire a respirar, permanezca en casa a menos que necesite atención médica. 
  • Permanezca en su hogar hasta que se sienta mejor y no tenga síntomas. 
  • No hay tratamiento para COVID-19 y las personas de enfermedad leve se pueden aislar en su casa. 
  • Mientras está en casa, procura quedarte en un cuarto específico y mantener la distancia de otras personas. 
  • Si necesita atención médica, contacta a su proveedor de servicios médicos, serán ellos lo que determinarán si puede recibir cuidados en casa o necesitas ser hospitalizado.

El gobierno también recalcó la importancia de mantener sanas a las personas de la tercera edad, evitar viajes innecesarios y restringir visitas a asilos.

Entre las medidas para evitar el contagio de coronavirus en ancianos, el gobierno recomienda evitar las grandes multitudes, cruceros y los viajes largos en avión.

Entre las recomendaciones de los CDC para esta población se incluye:

  • Evitar viajes innecesarios, incluyendo vuelos largos y cruceros.
  • Evitar multitudes y permanecer en casa el mayor tiempo posible.
  • Mantener suministros adicionales de medicamentos.
  • Llamar al médico en caso de presentar fiebre, tos o falta de aliento,
  • Buscar asistencia inmediata en caso de síntomas severos, incluyendo problemas respiratorios, dolor persistente en el pecho o confusión.

Los CDC no especifican recomendaciones por edad en su sitio web, pero a partir de los 60 años, existe un mayor riesgo de enfermedad, y los riesgos incrementan con la edad.

Alrededor del 20% de la población de Estados Unidos tiene al menos 60 años.

Residentes que no cuenten con un seguro médico y quieran saber a donde acudir si es que sospechan estar contagiados con coronavirus pueden llamar al 1-800-889-3931.

También puede contactar a la agencia por correo electrónico a la dirección: DPH.SICK@ILLINOIS.GOV.

Contáctanos