coronavirus illinois

Coronavirus en IL: suman 288 los casos, piden no salir de casa

Se reportan 20 nuevos pacientes contagiados en un asilo en el condado DuPage.

Telemundo

El gobernador J.B. Pritzker y autoridades sanitarias de Illinois informaron que la suma de casos de pacientes infectados con coronavirus se elevó a 288 este miércoles en 17 condados, incluyendo Kendall y Madison.

Durante una rueda de prensa, el gobierno confirmó 128 nuevos positivos a COVID-19, del martes al miércoles, incluyendo 20 pacientes contagiados en un asilo del condado DuPage.

La gran mayoría de los ancianos contagiados en el asilo Chateau Nursing and Rehabilitation Center en Willowbrook, se encuentran aislados y otros hospitalizados. Los empleados ya fueron evacuados y se encuentran bajo observación.

El principal llamado del gobierno es cuidar a los ancianos en asilos, evitar visitas innecesarias y alertar al personal si es que no se están implementando medidas para evitar contagios dentro de los centros.

"Estamos tratando de romper el ciclo de la transmisión del virus. Si crees que tienes COVID quédate en casa y así no lo infectaras a otras personas", dijo la Dra. Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública.

El martes, Illinois registró su primer fallecimiento por coronavirus, una mujer de 61 años que comenzó a presentar síntomas a principios de marzo.

"No estoy diciendo esto ligeramente, pero desafortunadamente, la triste realidad es que los contagios continuarán aumentando, al igual que probablemente la desafortunada estadística de las muertes", dijo Ezike.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Día de mayor afluencia de viajeros en los aeropuertos de Chicago

Los Chicago Cubs inician la temporada fuera de casa

Las edades de las personas contagiadas en el estado va de los 9 a 99 años, dijo el departamento de salud pública.

Mientras tanto para contener más contagios, el Departamento de Salud Pública pide a las personas implementar el llamado "distanciamiento social"

  • Quedarse en casa tanto tiempo como sea posible
  • Evitar reuniones y encuentro innecesarios
  • Limitar el número de personas a 10
  • Llamar y verificar el bienestar de familiares, vecinos y adultos mayores en lugar de visitarlos en persona
  • Consultar con su proveedor médico sobre las opciones de Telesalud

Residentes que no cuenten con un seguro médico y quieran saber a donde acudir si es que sospechan estar contagiados con coronavirus pueden llamar al 1-800-889-3931.

También puede contactar a la agencia por correo electrónico a la dirección: DPH.SICK@ILLINOIS.GOV.

Encuentra aquí una lista de recursos y ayuda disponible en Chicago e IL.

Contáctanos