coronavirus illinois

COVID-19 en IL: suman 26 muertes, 2,538 positivos y piden no salir de casa

El jueves, el presidente Trump aprobó un declaración de desastre para Illinois y la asignación de fondos federales para enfrentar la pandemia.

Telemundo

El gobernador J.B. Pritzker y autoridades sanitarias de Illinois anunciaron este jueves que la cifra de fallecidos por coronavirus en el estado se elevó a 26.

El gobierno confirmó 673 nuevos positivos a COVID-19, de miércoles a jueves, elevando la cifra total a 2,538 en 37 condados de Illinois.

Entre los fallecidos se encuentra un hombre de aproximadamente 50 años, dos hombres y una mujer de 60, otro hombre de aproximadamente 70 años y una mujer de 90.

Durante su conferencia diaria, el gobernador Pritzker insta a todos los habitantes del estado y Chicago a que cumplan con la orden de quedarse en casa, que no se agrupen para practicar deportes y a no bajar la guardia.

Obedezcamos las órdenes de distanciamiento social, no reunirse en grupos, no practicar deportes, el hacerlo es una falta de respeto hacia el profesional médico que están en la línea de batalla combatiendo esta crisis”, recalcó Pritzker.

Aquellas personas que no obedezcan la orden podríá ser multadas o arrestadas dijo la ciudad este jueves.

El gobernador también anunció este jueves que la administración del presidente Trump aprobó una declaración de desastre para Illinois, permitiendo así la asignación de fondos federales para obtener más recursos, insumos médicos y ayuda monetaria.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Entre tanto, el Departamento de Salud Pública de Illinois le recuerda a personas que no cuenten con un seguro médico y quieran saber a donde acudir si es que sospechan estar contagiados con coronavirus pueden llamar al 1-800-889-3931.

También puede contactar a la agencia por correo electrónico a la dirección: DPH.SICK@ILLINOIS.GOV.

Encuentra aquí una lista de recursos y ayuda disponible en Chicago e IL.

Cabe recordar que la orden de quedarse en casa continúa vigente para todo los habitantes de Illinois hasta el 7 de abril. Más información aquí.

Contáctanos