coronavirus illinois

Coronavirus en IL: suman 105 los casos, cierran restaurantes y bares

Gobierno pide evitar reuniones de más de 10 personas y ordenó el cierre de todos los restaurantes y bares hasta marzo 30.

Telemundo

El gobernador J.B. Pritzker y autoridades sanitarias de Illinois informaron que la suma de casos de pacientes infectados con coronavirus se elevó a 105 este lunes.

El gobierno confirmó 12 nuevos positivos a COVID-19 de domingo al lunes en Chicago, en Champaign, Clinton, condado Cook, Cumberland, DuPage, Kane, Lake, McHenry, Sangamon, St. Clair, Whiteside, Winnebago y Woodford.

La principal preocupación del estado se ha enfocado este lunes en evitar reuniones de más de 10 personas, cierre de restaurantes, bares, escuelas y limitar el contacto social con personas en un intento para frenar la propagación del virus.

Mientras tanto para contener más contagios, el Departamento de Salud Pública recomienda:

  • Si estás enfermo y tiene síntomas respiratorios, como fiebre, tos, y falta de aire a respirar, permanezca en casa a menos que necesite atención médica. 
  • Permanezca en su hogar hasta que se sienta mejor y no tenga síntomas. 
  • No hay tratamiento para COVID-19 y las personas de enfermedad leve se pueden aislar en su casa. 
  • Mientras está en casa, procura quedarte en un cuarto específico y mantener la distancia de otras personas. 
  • Si necesita atención médica, contacta a su proveedor de servicios médicos, serán ellos lo que determinarán si puede recibir cuidados en casa o necesitas ser hospitalizado.

El gobierno también recalcó la importancia de mantener sanas a las personas de la tercera edad, evitar viajes innecesarios y restringir visitas a asilos.

Entre las medidas para evitar el contagio de coronavirus en ancianos, el gobierno recomienda evitar las grandes multitudes, cruceros y los viajes largos en avión.

Entre las recomendaciones de los CDC para esta población se incluye:

  • Evitar viajes innecesarios, incluyendo vuelos largos y cruceros.
  • Evitar multitudes y permanecer en casa el mayor tiempo posible.
  • Mantener suministros adicionales de medicamentos.
  • Llamar al médico en caso de presentar fiebre, tos o falta de aliento,
  • Buscar asistencia inmediata en caso de síntomas severos, incluyendo problemas respiratorios, dolor persistente en el pecho o confusión.

Los CDC no especifican recomendaciones por edad en su sitio web, pero a partir de los 60 años, existe un mayor riesgo de enfermedad, y los riesgos incrementan con la edad.

Alrededor del 20% de la población de Estados Unidos tiene al menos 60 años.

Residentes que no cuenten con un seguro médico y quieran saber a donde acudir si es que sospechan estar contagiados con coronavirus pueden llamar al 1-800-889-3931.

También puede contactar a la agencia por correo electrónico a la dirección: DPH.SICK@ILLINOIS.GOV.

Contáctanos