COVID-19

Coronavirus en Cicero: sastrería sale a flote cosiendo máscaras para negocios y trabajadores

Dispuesta a ayudar durante la emergencia por el coronavirus, la sastrería Abel de Valente está marcando la diferencia.

Telemundo

Una sastrería en el área de Chicago está intentando ayudar a residentes como a negocios produciendo máscaras para prevenir la propagación del coronavirus.

Los duenos de la sastrería Abel de Valente en Cicero, dicen que no han parado de producir máscaras desde hace días y es que ante la escasez en otros lugares donde normalmente se venden ahora la gente viene con ellos.

Es algo que nunca se imaginaron hacer pero la contingencia por el coronavirus los tiene cosiendo máscaras a diario.

“Empezó a llegar mucha gente que las necesitaba porque tenían que trabajar, pero no tenían dinero, entonces empezamos a venderles y a regalarlas”, dijo Daniel Hernández, empleado de la sastrería.

Pero la idea de producirlas surgió del ingenio de Magali Tamariz, otra empleada del lugar a quien se le dificultó conseguirlas en las tiendas.

“Pensamos porque no mejor las hacemos nosotros, estuve investigando hice mucha investigación de cuál era la mejor manera de poder hacer las máscaras y hasta que porcentaje nos ayudaba”, dice Tamariz.

Desde entonces los dueños de la Sastrería Abel de Valente han recibido cientos de ordenes de supermercados, restaurantes, paleterías y otros negocios hispanos en Chicago.

La actividad también los mantiene a flote durante el cierre de su negocio debido a la emergencia.

“Hacemos de todos los tamaños para niños chiquitos para adolescentes, gente mayor de todos los tamaños”, dice Hernández.

Pero la necesidad es tan grande que incluso algunas enfermeras los han llamado.

“Nos están diciendo que no tienen máscaras en los hospitales y que están usando las mismas por varios días, entonces nos dicen que si podemos hacerles una máscara para ponerse encima de las que ya están usando y así protegerse más”

Aunque las máscaras no son consideradas como las especializadas tipo N95, se dicen dispuestos a ayudar si alguien les proporciona el material adecuado.

“Si alguien tiene el material y le guste donar nosotros también podemos seguir trabajando para ayudar a los que lo necesiten como las enfermeras y los doctores”, añadió Tamariz.

Contáctanos