Policia de Chicago

COPA da nuevos detalles sobre la investigación luego de que un policía baleara a muerte a una persona en el oeste de la ciudad

La Oficina Civil para la Responsabilidad Policial o COPA hizo pública una actualización sobre el tiroteo mortal en el que estuvo involucrado un oficial el sábado en el oeste de Chicago.

La Oficina Civil para la Responsabilidad Policial (COPA, por sus siglas en inglés) hizo pública una actualización sobre el tiroteo mortal en el que estuvo involucrado un oficial el sábado en el oeste de Chicago.

En una conferencia de prensa el sábado por la tarde, un portavoz de la policía dijo que los oficiales estaban presentes cerca de la cuadra 3800 al oeste de Flournoy justo antes de las 10 a.m. cuando observaron a un grupo de personas cerca de un vehículo.

La policía indicó que luego comenzó una persecución a pie. La persona trató de huir de la policía por un callejón. Fue entonces cuando, según los oficiales, se dio la vuelta y blandió una pistola.

Según la policía, un oficial abrió fuego e impactó a la persona.

Después de que se le brindó asistencia, la persona fue llevada al Hospital Mount Sinai en estado crítico, donde luego fue declarado muerto.

Los oficiales recuperaron un arma en el lugar de los hechos.

Si bien la persona que murió no ha sido identificada oficialmente por la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook, la familia lo identificó como Reginald Clay, Jr.

Deja atrás a una hija de 3 años y una familia en busca de respuestas.

En un comunicado, COPA indicó que trabajará para acelerar la publicación de materiales de este incidente, incluidas todas las cámaras corporales, videos, audio e informes de terceros.

El comunicado añade que la investigación de COPA sobre este incidente está en curso.

 “Con base en una revisión inicial de la evidencia, COPA ha determinado preliminarmente que el individuo no recibió un disparo como lo sugirieron los primeros informes”, señala el comunicado.

 Como parte de la investigación, COPA revisará la interacción inicial, la persecución a pie, la activación corporal y el uso posterior de fuerza letal, indica el comunicado.

Los oficiales involucrados fueron asignados a licencia administrativa durante 30 días.

Contáctanos