fútbol

Copa América 2024: Cuatro equipos luchan por un lugar en la final

EFE//CRISTÓBAL HERRERA-ULASHKEVICH

La Copa América se ha reducido a cuatro equipos: Argentina, Canadá, Uruguay y Colombia que lucharán por llegar a la final en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Argentina vs Canadá

En la primera semifinal, Argentina enfrentará a Canadá, que casualmente fue el primer partido de la Copa América. En aquella ocasión, Argentina venció a Canadá por 2-0.

Los dos equipos se enfrentarán el martes a las 7:00 pm CT en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Encuadrada en el Grupo A, Argentina terminó en la cima del grupo y Canadá quedó en segundo lugar.

Uruguay vs Colombia

La segunda semifinal será un asunto exclusivo de la Conmebol cuando Uruguay se enfrente a Colombia en el estadio Bank of America en Carolina del Norte el miércoles a las 7:00 p.m. CT.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Lo que debes de saber sobre el Chicago Air and Water Show 2024

Continúan los efectos por el apagón informático

Podría decirse que ambos equipos han jugado el mejor fútbol de todos los participantes.

Uruguay y Colombia terminaron líderes de los Grupos C y D, respectivamente.

¿Cómo llegaron aquí?

Argentina es el campeón defensor de la Copa América y uno de los favoritos no solo para llegar a la final sino también para repetir como campeón. Su sueño casi se convirtió en una pesadilla en los cuartos de final, ya que necesitaron penales para superar a Perú.

Lionel Messi falló un penal, pero Argentina volvió a ser rescatada por el portero Emiliano Martínez, quien detuvo dos de los cuatro penales que enfrentó.

Canadá, junto con Panamá, fueron los únicos representantes de Concacaf después de que México y Estados Unidos quedaran eliminados en la fase de grupos. En cuartos de final, Canadá logró superar a Venezuela en la tanda de penales.

Uruguay superó rápidamente la fase de grupos y podría decirse que tuvo el oponente de cuartos de final más duro en Brasil. Si bien el partido estuvo lejos de ser entretenido, Uruguay hizo el trabajo y venció a Brasil en penales.

Favoritos para llegar a la final

En el primer partido de semifinal, Argentina es el claro favorito para llegar a la final el 14 de julio, incluso con un Lionel Messi no al cien por ciento porque ha estado lidiando con una lesión persistente. La Albiceleste tiene talento suficiente en su plantel para superar a Canadá con o sin Messi.

Dicho esto, Canadá ha demostrado que no es fácil de vencer y, a pesar de perder el primer partido contra Argentina, no les hicieron las cosas fáciles y, con la confianza de llegar hasta aquí, les gustaran sus posibilidades de avanzar.

El segundo partido de semifinales es más difícil de predecir.

Colombia tiene jugadores ofensivos como James Rodríguez y Luis Díaz, lo que podría preocupar a un equipo uruguayo que no podrá contar con el defensa del Barcelona, Ronald Araujo, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva contra Brasil.

Uruguay tampoco se queda atrás en la cima. Darwin Núñez lidera la línea con Luis Suárez esperando en el banco en caso de que sea necesario. También cuentan con un mediocampo con Federico Valverde del Real Madrid y Manuel Ugarte del PSG.

El que marque la diferencia podría ser Marcelo Bielsa. Es uno de los mejores entrenadores del deporte y ciertamente ha mejorado a este equipo uruguayo. Con los jugadores a su disposición, sus decisiones en el juego podrían ser las que impulsen a Uruguay a superar a Colombia y llegar a la final.

Contáctanos