coronavirus

Polémica por fotos de tren de la CTA repleto en plena pandemia

Dos fotos muestran a los pasajeros sentados uno cerca del otro, incapaces de respetar el distanciamiento social.

La controversia sobre el distanciamiento social tiene en la mira a la Autoridad de Tránsito de Chicago después de que un pasajero compartió una foto que muestra uno de sus trenes llenos.

Seth McKonly, que trabaja en el Aeropuerto Internacional O'Hare y se considera un empleado esencial, tomó fotos en un tren de la Línea Azul de CTA alrededor de la 1:30 p.m. del lunes de camino al trabajo.

Tuiteó dos fotos, que muestran a los pasajeros sentados uno cerca del otro, incapaces de respetar el distanciamiento social.

En respuesta al tweet, un representante de CTA le escribió: "Apreciamos que comparta esta información, especialmente a medida que continuamos haciendo del distanciamiento social una prioridad. Actualmente estamos trabajando con Rail Ops para investigar este incidente","lamentamos que esto haya ocurrido".

McKonly informó que cuando el tren se detuvo antes de abordar, la operadora de la CTA asomó la cabeza por la ventana, diciendo que no se permitían pasajeros en el primer vagón que iba vacío.

Cuando McKonly le preguntó por qué, “Dijo que para protegerme del virus, muévase hacia atrás. Pensé, así que me vas hacer ir en ese vagón lleno de gente. Todos los vagones están llenos. Ella dijo "haz eso o toma el próximo tren", describió.

Los funcionarios de CTA informaron a NBC 5 que la conductora no estaba preocupado por ella misma. La agencia aseguró que cerraron el primer vagón porque alguien había vomitado antes.

Contáctanos