Continuarán cerradas playas y albercas en Chicago

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, explicó la ciudad aún no esta lista para tomar el riesgo que la reapertura representaría.

Telemundo

Con el calor del verano de Chicago, las populares playas y piscinas de la ciudad, un destino típico para refrescarse, permanecen cerradas y no se ve puedan abrir pronto.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, explicó este lunes que aunque otros estados abrieron recientemente sus playas y piscinas, Lightfoot explicó que Chicago aún non está listo.

"Dado dónde estamos, que es el progreso, pero tenemos algunas preocupaciones", dijo Lightfoot. "No vamos a dar ningún paso que realmente pueda volcarnos hacia atrás".

La alcaldesa señaló está consciente de que se espera que Chicago vea varios días de calor de 90 grados esta semana, pero las playas y piscinas permanecerán cerradas.

En promedio, Chicago registra 16 días donde la temperatura supera los 90 grados en un año entero, pero la ciudad ya registrado 13 días por encima de ese umbral, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El 22 de junio, la ciudad anunció que avanzaría a la Fase Cuatro de su plan de reapertura en medio de la actual pandemia de coronavirus, pero las playas y los parques infantiles no se encuentran entre los lugares que podrán reabrir en este momento.

Funcionarios de Chicago han anunciado previamente que monitorearán las métricas cuando se abra el Lakefront. Originalmente, el 4 de julio se esperaba que se reevaluaran las métricas para reabrir las playas, pero Lightfoot dijo que se debe continuar esperando.

Bajo la Fase Cuatro del plan de reapertura por etapas de Illinois, se permiten reuniones de 50 personas o menos, pero los funcionarios de la ciudad todavía están conversando sobre la forma más segura de permitir la recreación frente al mar.

Autoridades de la ciudad dijeron que las regulaciones de la Fase Cuatro "no son estáticas", lo que significa que algunos lugares podrían aflojar las restricciones incluso sin pasar a la Fase Cinco.

Sin playas ni piscinas, los habitantes de Chicago han estado buscando otras formas de mantenerse frescos en medio de la ola de calor.

Las autoridades de Chicago adelantaron que el "plan calor extremo" se activará cuando el Servicio Meteorológico Nacional pronostique un índice de calor de más de 105 a 110 grados durante al menos dos días consecutivos.

Cuando se active el plan la ciudad proporcionará centros y autobuses para refrescarse, controles de bienestar y más, aseguraron las autoridades.

"Vamos a abrir las piscinas de chapoteo en los parques para que adultos y niños puedan obtener algo de alivio", dijo Lightfoot.

A partir de ahora, no hay una fecha establecida en cuanto a cuándo se abrirán las playas y piscinas en toda la ciudad.

A medida que el estado experimenta un calor extremo en julio, el Departamento de Transporte de Illinois advirtió a aquellos en el camino que tengan cuidado con el pavimento.

Cuando las altas temperaturas permanecen en el área durante largos períodos de tiempo, el camino se expande y luego contrae, lo que da como resultado superficies irregulares, según IDOT.

Contáctanos