Otro día nublado y lluvioso se avecina en el área de Chicago. Según el equipo de tormentas de NBC 5, las lluvias intermitentes y dispersas continuarán el miércoles en toda el área.
En algunas partes al oeste y al norte ya se despertarán con fuertes aguaceros y relámpagos mientras la lluvia cae en partes del condado de Lake, el condado de McHenry y el sur de Wisconsin.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Se espera que las lluvias y las tormentas continúen hasta la tarde y se generalicen a medida que avanza el día, según muestran los modelos de pronóstico.
"Tendremos lluvias y lluvias por la mañana y por la tarde, tal vez algunos aguaceros fuertes en ocasiones", dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Román.
Según una alerta del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias más intensas y las tormentas eléctricas con relámpagos el miércoles podrían provocar agua estancada y encharcamientos localizados en algunos lugares.
La mayor probabilidad de que llueva más intensamente es desde finales de la mañana hasta primeras horas de la tarde, dijo Roman.
Se espera que las temperaturas del miércoles sean ligeramente más frías, con máximas en los 60 grados superiores.
Aunque la mayor parte de la lluvia terminará gradualmente el miércoles por la noche, algunas lluvias podrían persistir durante la noche y hasta el jueves por la mañana, principalmente en el noroeste de Indiana, agregó Roman. Sin embargo, se espera que el jueves, aunque haya niebla, sea un día más seco, con más sol hacia la segunda mitad del día, dijo Roman.
Se espera que las temperaturas del jueves sean uno o dos grados más cálidas, dijo Roman, con una máxima de 71.
El resto de la semana laboral y hasta el fin de semana será seco y se observará una tendencia al calentamiento, con máximas de entre 70 bajos y medios 70 grados el viernes, y de 80 grados el sábado y domingo.
Según el equipo de tormentas de NBC 5, en septiembre de 2023 se registró una cantidad promedio de lluvia de 3,33 pulgadas. Sin embargo, en algunos meses de este año se han registrado precipitaciones inferiores a la media, incluidos abril, mayo, junio y agosto.
Las precipitaciones de julio estuvieron muy por encima del promedio, con 7,61 pulgadas.