Continúan investigaciones de explosión de casa al noroeste de Indiana

La explosión envió a siete personas a hospitales del área, incluida una niña de 3 años.

La investigación sobre la explosión de una casa en el noroeste de Indiana el jueves que envió a siete personas a hospitales del área, incluida una niña de 3 años que quedó atrapada dentro del edificio, continúa.

La explosión tuvo lugar alrededor de las 4:30 p.m. en Porter, confirmaron los elementos de bomberos.

Los equipos de bomberos llegaron a la casa en la cuadra 400 de North 1st Street. El fuego ya era intenso en la parte trasera de la estructura que presentaba grandes daños, señaló el jefe de bomberos de Porter, Jay Craig.

Un niño y una mujer de 3 años quedaron atrapados dentro del edificio y fueron rescatados a través de un esfuerzo grupal que incluyó la ayuda de transeúntes.

"Tuvimos varios transeúntes y agentes de la ley y mediante un esfuerzo colectivo de todos ellos pudieron encontrar a la niña de 3 años … sacarla y llevarla a una ambulancia que la esperaba", dijo Craig.

La niña de 3 años fue trasladada en helicóptero a un hospital infantil en Chicago, dijeron las autoridades, donde se desconocía su estado.

Otras seis personas fueron trasladadas a hospitales de la zona, informaron los bomberos, sin proporcionar mayores detalles. Las autoridades señalaron que las siete personas hospitalizadas eran personas de la residencia y no se reportaron socorridas lesionados.

A las 7:45 p.m., los equipos de bomberos todavía estaban trabajando en cortar el gas a la residencia para poder sofocar el fuego. Al menos media docena de bomberos trabajaron en el lugar, transportando agua en camiones porque no había bocas de incendio cerca.

El Jefe de Bomberos del Estado de Indiana y varios departamentos de bomberos locales ayudaron al Departamento de Bomberos de Porter en el lugar.

Contáctanos