Continúan exigiendo justicia por Anthony Álvarez y Adam Toledo a un año de sus muertes

La fiscal del condado Cook indicó hace una semana que no presentará cargos contra los oficiales en base a los hechos y las pruebas que tienen.

Telemundo

CHICAGO - Familiares y amigos de Anthony Álvarez y Adam Toledo se reunieron frente a la plaza federal en Chicago este sábado para seguir exigiendo justicia por la muerte de sus seres queridos.

Y es que, Álvarez y Toledo murieron a manos de policías en incidentes separados, pero ninguno de los oficiales involucrados enfrentará cargos, según lo decidió la fiscalía del condado Cook.

Por tal motivo, familiares volvieron a pedir justicia por sus seres queridos.

Adam Toledo, un adolescente de 13 años, murió el 29 de marzo de 2021 luego de que un oficial de la policía de Chicago, Eric Stillman, le disparara mortalmente tras una persecución a pie. De acuerdo con la investigación de las autoridades, Toledo tenía un arma en su posesión.

Mientras que Anthony Álvarez, un padre de familia de 22 años, murió a manos de un oficial de policía el 31 de marzo de 2021, luego de ser perseguido por varias cuadras. El joven parecía tener un arma en la mano cuando huía del agente Evan Solano.

“Que haya más justicia. Antes de tirar un tiro, que los eche a la cárcel. (Que haya) más cosas para poderlos detenerlos a ellos, pero no dispararlos a matarlos”, pidió Verónica Álvarez, madre de Anthony Álvarez.

La madre agregó que también está pidiendo que el oficial Solano sea removido de su cargo.

Cabe señalar que, a un mes de ambas muertes, la policía de Chicago implementó una política de persecución donde se prohíbe la persecución derivada de infracciones de tráfico menores.

Y nuevamente, la fiscal del condado Cook indicó hace una semana que no presentará cargos contra los oficiales en base a los hechos y las pruebas que, según su oficina, muestran que los policías no actuaron con intención criminal.

Contáctanos