Illinois

Continúa preocupación por óxido de etileno en condado Lake

Residentes aseguran que las compañías Medline y Vantage Specialty Chemicals están emitiendo químicos peligrosos a la salud.

Telemundo

ILLINOIS - Residentes en Waukegan y Gurnee junto a una organización ambientalista del condado de Lake en Illinois realizaron este domingo un foro comunitario para discutir las preocupaciones de muchos, ante la presencia de dos plantas químicas en la zona.

Aseguran que la compañía Medline y Vantage Specialty Chemicals están emitiendo químicos peligrosos lo que afecta la salud de los residentes.

“Están emitiendo químicos que está dando cáncer a la gente de aquí en Waukegan y [ellos] tienen derechos”, dijo Jim Sanchez del grupo STOP ETO.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) la exposición a pequeñas cantidades de óxido de etileno puede causar irritación en los ojos, la nariz y la garganta. Además, exposición más grave puede causar dificultad respiratoria severa, quemaduras en la piel, debilidad, espasmos, y convulsiones entre otros males.

La empresa Medline está ubicada en 1160 S Northpoint Blvd, Waukegan, IL.

Estos detuvieron operaciones en su planta de Waukegan hace unas semanas y dijeron a Telemundo Chicago que “Nuestra nueva tecnología capturará más del 99.9% de todo el óxido de etileno que utilizamos”.

Por su parte, Vantage Specialty Chemicals ubicados al 3938 Porett Drive en Gurnee también se pronunciaron luego del evento.

Vía comunicado de prensa nos dijeron “durante los últimos dos años, hemos reducido aún más nuestras ya bajas emisiones.

Utilizando la mejor tecnología disponible en la actualidad, continuamos trabajando para eliminar casi todas las emisiones”, dijo Drew Richardson, gerente de operaciones de la planta Vantage Specialty Chemicals.

Contáctanos