Chicago

Continúa la búsqueda para los otros 2 acusados de maltrato en granja ‘Fair Oaks’

Edgar Gardozo Vazquez se encuentra bajo custodia, dijeron las autoridades

Las autoridades indicaron que uno de los tres hispanos acusados de maltrato animal fue arrestado el miércoles en conexión con un video encubierto que muestra presuntos actos de crueldad hacia becerros en la granja “Fair Oaks” al noroeste de Indiana. 

De acuerdo con la oficina del condado de Newton, Santiago Ruvalcaba Contreros de 31 años, Edgar Gardozo Vazquez de 36 años, y Miguel Angel Navarro Serrano de 38 años, enfrentan cargos por "golpear a un animal vertebrado".

Por el momento, Edgar Gardozo Vazquez se encuentra bajo custodia mientras que los oficiales continúan la búsqueda por los otros dos hombres.

La semana pasada un grupo protector de animales reveló varias grabaciones en donde se puede ver a personas golpeando a los animales de esa granja. Desde entonces, el caso sigue bajo investigación. 

En el estado de Indiana, el golpear un animal vertebrado es considerado como un delito menor.

De acuerdo con el grupo “Animal Recovery Mission”, quienes maltrataron a las crías, son trabajadores de “Fair Oak Farms” que fueron grabados durante un operativo encubierto.

Los administradores de Fair Oak Farms, expresan que están decepcionados por las acciones que tomaron los empleados que aparecen en los videos y que todos han sido despedidos.

(El video se puede ver aquí. ADVERTENCIA: El video contiene imágenes que pueden ser perturbadoras, se le recomienda tener discreción.)

Contáctanos