Arquidiócesis de Chicago

Continúa consolidación de iglesias de la Arquidiócesis de Chicago

A partir del primero de julio las iglesias Santa Maria del Lago y Nuestra Señora de Lourdes serán una sola parroquia con un solo pastor y un solo equipo pastoral.

Telemundo

La Arquidiócesis de Chicago continúa adelante con su plan para consolidar las iglesias. A partir de este verano feligreses en el vecindario de Uptown al norte de la ciudad verán cambios, ya que dos parroquias de este vecindario ahora serán una.

A partir del primero de julio las iglesias Santa Maria del Lago y Nuestra Señora de Lourdes serán una sola parroquia con un solo pastor y un solo equipo pastoral.

La noticia ha generado diferentes reacciones entre los feligreses.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Historias de la Noche en Chicago

Sigue siendo compulsorio usar cubrebocas en trenes y autobuses del CTA

La consolidación de estas dos iglesias es la mas reciente actualización el programa de reestructuración “renovar mi iglesia” de la Arquidiócesis de Chicago que busca balancear el descenso de feligreses que asisten a misa y la falta de sacerdotes.

La Iglesia Santa María del Lago sería la rectoría de ambas parroquias que en unos cinco meses serían consolidadas en una sola iglesia con dos parroquias.

La Arquidiócesis de Chicago cuenta con un total de 290 parroquias. Hasta la fecha 139 forman parte de la consolidación formando 56 parroquias. 43 iglesias ya no estarán ofreciendo misa o servicios religiosos.

Según informo la Arquidiócesis las inmediaciones de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes serán revisadas anualmente.

Contáctanos