NOTICIAS DE ILLINOIS

Continúa ardiendo masivo fuego en almacén de documentos en Bartlett

El fuego provocó columnas densas de humo que se podían ver a kilómetros de distancia e incluso se detectaron en el radar.

Telemundo

BARTLETT - Este viernes, bomberos continúan batallando para apagar un incendio que estalló la madrugada del jueves y arrasó con un almacén en el suburbio al oeste de Chicago.

El jueves, un video mostró llamas ardiendo aproximadamente a las 9:45 a. m. en Access, ubicado en 1200 Humbracht Circle, una instalación de almacenamiento de registros ubicada en Brewster Creek Business Park.

El Vigilante Áereo de Telemundo Chicago sobrevoló el incendio cuando docenas de departamentos de bomberos de varios suburbios se dirigieron al edificio y lucharon para controlar las llamas.

Los bomberos inicialmente entraron, según los funcionarios, pero en 15 minutos, las unidades de almacenamiento en estanterías comenzaron a colapsar y dejaron fuera de servicio el sistema de rociadores de todo el edificio.

“Una vez que eliminó el sistema de rociadores y perdimos el sistema de rociadores, fue entonces cuando el fuego realmente creció y despegó”, dijo William Gabrenya, jefe del Distrito de Protección contra Incendios de Bartlett.

El fuego provocó columnas densas de humo que se podían ver a kilómetros de distancia e incluso se detectaron en el radar.

Se esperaba que los bomberos trabajaran toda la noche en las gélidas temperaturas y creen que pasarán uno o dos días más antes de que el fuego se apague por completo.

“Algunos de los desafíos para nosotros en este momento es el clima frío”, comentó Gabrenya. “Estamos tratando de mantener calientes a los bomberos, así que tenemos los autobuses de calentamiento aquí”.

Los oficiales de bomberos indicaron que planean rotar a los bomberos durante la noche. Un portavoz de Access le dijo a nuestra estación hermana de NBC 5 que todos los empleados fueron evacuados y lograron salir a salvo.

Contáctanos