Chicago

Consulado de Colombia en Chicago ofrece citas en línea para trámites consulares

A partir de este 15 de mayo los colombianos en el exterior podrán pedir citas para sus trámites en línea.

Getty Images

El consulado de Colombia en Chicago está ofreciendo citas para hacer trámites consulares a partir de este lunes, debido a las restricciones impuestas para entrar al edificio.

En abril, el consulado colombiano informó que todos los días 15 de cada mes, se abrirán las solicitudes de citas en línea para hacer trámites notariales desde las 8:00am, para sus connacionales residentes en Illinois, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Indiana, Iowa, Kansas, Nebraska, Michigan, Minnesota, Missouri, Ohio y Wisconsin.

La petición de las citas online se puede hacer en este enlace de la página del consulado de Colombia y no tiene costo alguno. Los usuarios que soliciten citas serán atendidos el mes siguiente.

Entre los trámites que se pueden pedir a través de la solicitud en línea están los reconocimientos de firma, poderes, autenticaciones de documentos y permisos de salida de menores de edad.

En la página del consulado están los costos de los trámites y los requisitos que se necesitan para poder solicitarlos.

El consulado colombiano advierte a los ciudadanos que si no presentan todos los requisitos que se les piden para hacer el trámite consular que pidieron, perderá su turno para ser atendido y podrá ser ayudado de acuerdo a la cantidad de personas que sean agendadas por día.

Contáctanos