Humboldt Park

Construyen vivienda asequible en Humboldt Park; conoce los requisitos para solicitar

La Corporación de Desarrollo de Vivienda Hispana es una desarrolladora sin fines de lucro enfocado en vivienda asequibles. 64 familias se verían beneficiadas con el proyecto, aseguraron.

TELEMUNDO 48

CHICAGO – La Corporación de Desarrollo de Vivienda Hispana (HHDC, por sus siglas en inglés), brindó detalles acerca de la construcción de un edificio de apartamentos que se convertirá en el hogar de 64 familias en Humboldt Park.

El proyecto de apartamentos familiares asequible se ubicará en el 1203 al Norte de California, y estará compuesto de nueve pisos.

HHDC indicó en un comunicado que la construcción debe completarse en unos 16 meses.

De acuerdo con la desarrolladora, existe un proceso para que las familias interesadas puedan cumplir el sueño de tener un hogar:

  1. Llamar al número de teléfono 312-291-5421 y pedir que lo incluyan en la lista de correo con dirección 1203 N. California. Su nombre, dirección y número de teléfono irán en la lista de personas interesadas.
  2. Dentro de los próximos 12 meses, HHDC enviará información por correo a toda la lista de personas interesadas para el edificio del 1203 N. California en Humboldt Park. En ese envío habrá una tarjeta que deberá ser devuelta lo antes posible. Se dará prioridad por orden de llegada en función de la fecha de matasellos en la tarjeta de cada individuo.
  3. Una vez recibida la tarjeta, a esa persona se le asignará un número en la lista de prioridad y su solicitud se procesará en esa orden. A nadie se le permitirá "saltar" la lista de prioridades.

HHDC recalcó que trabajó con la Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois y la Ciudad de Chicago para obtener los créditos fiscales necesarios y así iniciar con el proyecto. 

Contáctanos