Policia de Chicago

Consternación por dos personas baleadas por la policía de Chicago en menos de 24 horas

Uno de los incidentes ocurrió durante una parada de tráfico en Near West Side y el otro durante un altercado en el Barrio de las Empacadoras.

Telemundo

CHICAGO - En menos de 24 horas y en dos hechos separados, oficiales de la policía de Chicago están en medio de una investigación luego de estar involucrados en dos tiroteos que dejaron a dos hombres heridos.  

El más reciente ocurrió en la tarde del viernes en el vecindario Near West Side. De acuerdo con las autoridades, oficiales de la policía realizaban una parada de tráfico cuando observaron a un individuo con un arma dentro del auto. Un oficial disparó hiriendo al hombre del vehículo.

Ash, una residente del área, comentó que escuchó una ronda de disparos y comenzó a ver cómo las personas corrían y gritaban. 

Según el reporte de la policía, el hombre fue transportado al hospital Stroger. Hay una persona bajo custodia y durante la investigación se recuperó un arma.

“Es triste que algo así ocurra ya que las cosas no deberían escalar de esa manera”, dijo Ash.

El segundo hecho ocurrió la noche del jueves en el Barrio de las Empacadoras donde las autoridades recibieron una alerta del detector de disparos.  Oficiales acudieron al lugar y se encontraron con un grupo de personas. Luego ocurrió un altercado con una persona armada y fue allí donde resultó herido por un oficial.

“Esto ha pasado por mucho tiempo. Es triste”, expresó Maria Gordon Brown. 

Hasta el momento, se desconoce cómo fue que los oficiales se involucraron en cada uno de los hechos, por lo que las investigaciones continúan.

Por ahora, la Oficina Civil de Responsabilidad Policial, o COPA por sus siglas en inglés, está investigando los dos incidentes mientras que los oficiales involucrados se encuentran en tareas administrativas por 30 días.

Contáctanos