Consternación en Waukegan por salvaje apuñalamiento en secundaria

Padres piden más seguridad tras varios incidentes que han venido ocurriendo en la escuela.

ILLINOIS- Toda una comunidad escolar en la ciudad de Waukegan se encuentra consternada y sin poder creer lo que ocurrió este jueves, cuando se desató una pelea dentro de una secundaria que dejó a un estudiante apuñalado.

El violento incidente que quedó captado en un video y que inmediato acaparó las redes sociales, ocurrió en un baño del tercer piso de la secundaria Waukegan en el campus Washington.

En el video se puede ver sangre en el piso en medio de lo que parece ser una trifulca entre al menos dos estudiantes. En un momento la pelea llegó a tal magnitud que uno de los involucrados apuñaló a otro con un objeto filoso.

El hecho causó un cierre de emergencia en todo el plantel mientras que los paramédicos y autoridades intervinieron para trasladar a ambos estudiantes al hospital.

Funcionarios de la secundaria dijeron creer que este incidente no guarda relación con un mensaje amenazante que fue hallado a principios de semana en una pared de otro baño de la escuela.

Sin embargo, padres y activistas comunitarios dicen estar preocupados por el aumento de situaciones violentas que últimamente han venido ocurriendo en la escuela y exigen más seguridad.

"Yo le digo a los padres que no envíen a sus hijos a esta secundaria", dijo la activista Margaret Carrasco. "Lo siento. Sus hijos no están seguros aquí ".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

En una carta enviada por el director de Waukegan High School a los padres, se dijo que la escuela cumple con los protocolos de seguridad incluyendo el uso de detectores de metales y máquinas de rayos X.

En adición, el director dijo que estarán implementarán nuevos procedimientos de seguridad a consecuencia de este apuñalamiento.

La policía de Waukegan sigue investigando el incidente, mientras que padres y activistas convocaron un protesta durante la próxima junta escolar este 26 de noviembre.

Contáctanos