Chicago

Consterna a Chicago el asesinato de un adolescente de 15 años

La Policía aún no encuentra una razón para ese crimen ocurrido en el sur de la ciudad.

Shutterstock

CHICAGO - Gran consternación vive la comunidad del sur de la ciudad ante el asesinato de un adolescente de 15 años asesinado a tiros mientras aguardaba por un viaje compartido en el vecindario Heart of Chicago.

Las condolencias no han cesado en el perfil de Facebook de la escuela secundaria a la que asistía Matthew Miller-Hernández, donde padres, maestros y compañeros han volcado su dolor con emotivos mensajes.

"Era el compañero de clase de mi hija, una pérdida tan trágica", publicó un padre después de que el superintendente de la escuela secundaria Reavis en Burbank publicó la noticia de la muerte del adolescente.

"Era un niño muy feliz y dulce", escribió otro.

Miller-Hernández aguardaba junto a un grupo de personas en la cuadra 2500 de South Blue Island Avenue cuando alguien salió de un automóvil y comenzó a hablarles alrededor de las 6:35 p.m. del miércoles, según la policía de Chicago.

De pronto, esa persona sacó una pistola y comenzó a disparar, impactando al joven en el pecho y los hombros. Más tarde, fue declarado muerto en el Hospital Stroger.

El tiroteo ocurrió la noche del viernes en la I-290, cerca de la Avenida Harlem, según la Policía Estatal de Illinois.

La policía aún no encuentra una causa para este ataque y hasta la noche del viernes no había puesto a nadie bajo custodia.

"Todos lamentamos la pérdida de uno de los nuestros en una etapa en la que se supone que se está alegre y lleno de gratitud", dijo el superintendente de Reavis, Dan Riordan, en una publicación de Facebook. “Esto nos recuerda que cada día es un regalo y que nunca debemos dar por sentado el mañana”.

Contáctanos