Ahora que la histórica aparición de las cigarras está en pleno desarrollo en el área de Chicago, muchos propietarios pueden preguntarse cómo los insectos pueden afectar sus sistemas HVAC.
John Yelton, técnico de HVAC de Four Seasons Heating and Cooling, ahora está viendo un aumento de cigarras dentro y alrededor de los sistemas de aire acondicionado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"Lo que hay que buscar es cualquier acumulación de ellos en el exterior de la unidad, restringiendo la circulación del aire", dijo Yelton.
Yelton dijo que los insectos se sienten atraídos tanto por los sonidos de los ventiladores como por el calor producido por las unidades de aire acondicionado. Las cigarras que se arrastran sobre las unidades pueden hacer que éstas sean absorbidas y, por lo tanto, necesarias costosas reparaciones.
"Vas a restringir la circulación del aire de la bobina, lo que significa que no puede disipar el calor, y los costos de energía aumentan y eso podría causar un fallo", dijo Yelton.
Yelton agregó que los aires acondicionados de ventana también pueden verse afectados por la emergencia debido al calor emitido, aunque las cigarras tendrían que trabajar más para entrar que las unidades en el suelo.
En cuanto a las medidas que puede tomar para mantener a los insectos alejados de su unidad, eliminar la vegetación cercana y sellar los espacios, así como eliminar las cigarras cercanas, vivas o muertas, pueden ayudar a proteger su unidad.