Consejos si su hijo es quisquilloso con la comida

Si el desayuno, el almuerzo y la cena se ha convertido en una guerra en casa, lo más probable es que tenga un niño con gustos muy particulares. Expertos nos dan algunos consejos para ampliar su paladar.

Gettyimages

¿Ha oído hablar de los “picky eaters” o, en español, los niños que son algo quisquilloso para comer? Tal vez tenga un menor en casa que solo prefiere algunos alimentos.

Si el desayuno, el almuerzo, e incluso, la cena se ha convertido en una guerra en casa, lo más probable es que tenga un niño con gustos muy particulares. Los pequeños que son muy especiales para comer son más comunes de lo que podría pensar y puede comenzar a una edad temprana, algo que sin duda podría preocuparles a los padres.

La doctora Mariastella Serrano, Gastroenteróloga Pediátrica del Medstar George Washington University Hospital, menciona que es común que los padres se preocupen porque durante el primer año de vida los bebés tienen mucho más apetito. Añade que, una vez que los niños cumplen un año, su apetito disminuye porque la velocidad de crecimiento disminuye.

Mientras tanto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, brindan algunos consejos que pueden facilitar el hecho de probar alimentos una y otra vez.

  • Intente con pequeños trozos congelados de diferentes comidas. Puede usarlos más tarde y así evitará desperdiciar una gran cantidad de alimentos.
  • Espere una semana antes de probar con el alimento nuevo una vez más.
  • Intente mezclar el nuevo alimento con un alimento que a su bebé le guste, como la leche materna.

¿Qué deben hacer los padres con los niños mayores que no van a ceder sin una guerra de negociación? La doctora Serrano explica que se les puede proponer solamente que lo prueben porque la idea es simplemente exponerlos al sabor.

“Nosotros sabemos que ellos están recibiendo todo lo que necesitan incluso con esas dietas tan limitadas que ellos mismos se hacen. Pero exponerlos al sabor, te comes lo que gustes, pero por favor prueba esta zanahoria, solamente una cucharadita y terminamos. Tratando de negociar con ellos de manera muy concreta”, recalca.

Para saber más detalles, puede ver el enlace de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades aquí.

Contáctanos